Una empresa de artículos deportivos decidió lanzar uniformes con la imagen de luchadores; sin embargo, al no tener autorización de ellos, el Hijo del Santo reclamó el uso no autorizado de su máscara.
La marca ObreSport lanzó una serie de uniformes con temática de luchadores, dentro los que están Tinieblas, Atlantis, Dr. Wagner, Carístico, Místico, LA Park, Blue Demon, Rush y el Santo.
- El día en que Chespirito desenmascaró a Santo y Blue Demon
- Un año más sin Santo, la leyenda más grande de la lucha mexicana
- Samoa Joe: «Me hubiera gustado luchar con Santo y Blue Demon»
Un usuario en Twitter preguntó al Hijo del Santo sobre los uniformes, pues le interesaba comprar algunos, pero de inmediato el heredero de la Leyenda de Plata informó que no son oficiales, ni autorizados por los luchadores, incluso etiquetó a Dr. Wagner, Tinieblas Jr., al IMPI y a un abogado especialista.
Aunque algunos aficionados le recriminaron su mensaje y el reclamar por la creación del uniforme, el Hijo del Santo siempre ha sido claro en el manejo de su imagen, y pese a la creencia de muchas personas, la máscara del Santo, así como la de Blue Demon y otros luchadores no son de dominio público.
En México es común encontrar un sin fin de productos pirata de diferentes luchadores y aunque a la mayoría no suelen importarle estos temas, algunos sí defienden su marca y con toda razón. Muchos gladiadores trabajan años forjando un personaje y cuidándolo, además que tienen el registro de su marca en el IMPI, por lo que buscan que no se lucre con ellos sin autorización.
- Blue Demon y el Santo aparecen en cómic de héroes mexicanos
- Hijo del Santo vs Coronavirus; lanzan cuento infantil
- Hace 25 años, Eddie Guerrero y Love Machine se coronaron en AAA