Malas noticias para el doble campeón Henry Cejudo. Pues el presidente de UFC, Dana White ha dicho que debe defender el Campeonato de Peso Mosca o dejarlo vacante. Cejudo ha estado diciendo que es "Triple-C", pero está cerca de convertirse en "Doble-C" si no defiende el título de peso mosca pronto.

Pelea o deja el titulo vacante


Según el presidente de UFC, Dana White "Triple-C" necesita pelear contra Joseph Benavidez a continuación o tendrá que desocupar el título.

“En este momento, tenemos algunas cosas jugando a las 135 libras. Lo que nos gustaría ver que Cejudo haga es defender su título contra Joseph Benavidez. Benavidez está listo".

"Es lo correcto que hay que hacer. Si no puede, entonces debe renunciar a uno de los cinturones".

Descubrir quien es el próximo en la fila


Es interesante ver a White querer defender el título de peso mosca, ya que muchos pensaron que la división ya no existía. Y, dada la profundidad del peso gallo, el jefe de UFC quiere que la división tenga algunas peleas más para descubrir quién es el próximo en la fila.

"Necesita defender ese título de peso mosca. En primer lugar, estamos jugando algunas cosas para ver quién será el próximo retador en las 135 libras. Benavidez está listo para comenzar". Se lo merece y tiene una victoria sobre Cejudo".

Entonces, el salvador de peso mosca debe pelear en el peso mosca lo mas pronto posible o será despojado o tendrá que abandonar el cinturón.

Difícil posición en la que se encuentra Cejudo, es por ello que no es fácil se doble campeón porque no podrás estar subiendo y bajando de peso para defender cada titulo. 

Las cosas están en contra de Cejudo pues UFC no espera mucho para despojar a peleadores del campeonato. Lo mismo sucedió con Conor McGregor cuando paso mucho tiempo sin defender el campeonato.

Advertisements
Hablamos de