Henry Cejudo: "Me robaron la pelea contra Joseph Benavidez, hasta Dana White me pidió perdón"

Por | |

El evento UFC The Ultimate Fighter 24 Finale sirvió para dar por finalizada la más reciente edición del programa que busca a los mejores peleadores para conseguir una gran oportunidad en la compañía más prestigiosa del mundo, así como para seguir cimentando el reinado de dominio de Demetrious Johnson.

El segundo enfrentamiento más importante de este show enfrentaba a dos ex contendientes al título: Henry Cejudo vs. Joseph Benavidez. Después de tres asaltos, los jueces decidieron dar la victoria al segundo por decisión dividida, algo que no gustó nada al primero, que recientemente afirmó durante una entrevista con MMA Fighting que le robaron la pelea.

A la mañana siguiente vi la pelea de nuevo, y no entiendo la decisión de los jueces, creo que ha sido un robo. No sólo es lo que pienso, sino que Dana White me llamó para pedirme perdón por la decisión de los jueces. Me dijo que no ha hablado con nadie que piense que yo perdí la pelea.

Pero no seguiré pensando en eso, seguiré hacia delante, entrenando y mejorando, para convertirme en el mejor del mundo. Con mi estilo sé que puedo derrotar a los mejores, como Demetrious Johnson.

Cejudo reconoce a Johnson y dice que quiere verlo pelear en peso gallo

Es bastante sorprendente que hasta el presidente le haya pedido perdón por el resultado del enfrentamiento. Actualmente Henry Cejudo mantiene una racha de dos derrotas, la primera ante precisamente el monarca. Sin embargo, aunque esta segunda figure en su récord, quizás no afecte en su situación dentro de la división.

Todo parece indicar que Joseph Benavidez será el próximo en competir por el título, por lo que seguramente Henry Cejudo enfrente al siguiente en la clasificación, Kyoji Horiguchi. El japonés está muy motivado con una racha de tres victorias. De conseguir una victoria continuará en lo más alto, y quizás en 2017 tenga la oportunidad de pelear nuevamente contra Demetrious Johnson.