Henry Cejudo dejaría las MMA si UFC no le paga más dinero

Por | |

El campeón de peso mosca y gallo de UFC Henry Cejudo dice que se alejará de MMA si el UFC no le paga más. Cejudo es uno de los pocos campeón-campeón en la historia de UFC. Es uno de los mejores peleadores libra por libra en el deporte en este momento y, como ex medallista de oro olímpico, es fácilmente uno de los mejores atletas en ingresar al octágono.

Henry Cejudo dejaría las MMA si UFC no le paga más dinero


Cejudo conoce su valor. En declaraciones a Guilherme Cruz de MMAFighting.com, Cejudo dice que quiere un aumento salarial de UFC. Si alguna vez no lo consigue, está cómodo al alejarse de las MMA.

Estoy en este juego por 100 por ciento de dinero. También en esto para ganar dinero. No en esto por otro campeonato, no en esto para otro cinturón. Mi motivación: logre todo lo que quería lograr. Solo falta una cosa. Detrás de un montón de ceros detrás de mí compitiendo y entreteniendo a un montón de personas. Solo hazlo. Más bien con alejarse. Lo que sea bueno para dejar el deporte si tengo que hacerlo”.

Cejudo actualmente está lesionado, pero es probable que regrese al octágono a principios de 2020. Él dice que planea tener una conversación con el presidente de UFC, Dana White, sobre su pago en el futuro cercano.

Tengo un número en mente, pero entre mi jefe y yo. Como dije antes, respeto a Dana White, respeto lo que no hicieron, la organización. Muy agradecido por lo que hicieron y todo, pero esto es algo financiero para mí. Si no llegamos a un acuerdo, la mejor de las suertes para ambas divisiones, y un grupo de medallistas de plata y medallistas de bronce pueden pelear por los cinturones”.

“Bien, hombre. También soy un tipo inteligente, hablo en público. Quiero entrar en bienes raíces. Quiero meterme en un montón de otras cosas. Mi vida no gira en torno a la pelea. Quiero hacer muchas otras cosas. También otro aspecto de Triple C y Henry Cejudo".

Mientras tanto, Cejudo reiteró su deseo de pelear contra la leyenda José Aldo en la entrevista y dejó en claro que si vuelve a pelear en el UFC, tendrá 135 libras.