Henderson: Pelear con un mondadientes en la boca es tan peligroso como un hombre de 200 libras

La mayoría de la gente tiene malos hábitos, pero el peleador profesional Benson Henderson ha llevado su mal habito al siguiente nivel, ya que ha estado peleando en más de una ocasión usando un mondadientes o palillo de dientes en la boca justo por detrás del protector bucal y este fin de semana no fue la excepción al terminar su pelea por la vía de la rendición en el cuatro round contra Brandon Thatch, al momento en que se puso de pie para festejar se veía como salía un mondadientes de su boca.

En entrevista para Ariel Helwani de «The MMA Hour» se le pregunto sobre que pensaba de usar el mondadientes mientras pelea a lo que respondió:

No puedo confirmarlo o negarlo. Pero, voy a decir que estoy bastante seguro de que no hay un reglamento que prohíban usar un mondadientes en la boca (mientras este peleando). No creo que sea ilegal o vaya en contra de las reglas. Es tan peligroso para mí tener el mondadientes en la boca, como sería pelear en contra de un hombre de 200 libras que va a intentar golpearme o va a tratar de darme una patada en el rostro. Estaría más preocupado por eso, para ser honesto. Estaría más preocupado por el hombre de 200 libras que va a destrozarme, si yo lo dejara.

Ron Chenoy-USA TODAY Sports
Henderson vs. Thatch/ Ron Chenoy-USA TODAY Sports

Se le pregunto sobre si tiene algún tipo de superstición por usar el mondadientes mientras pelea a lo que respondió:

No, yo no tengo supersticiones como esas. Gané el título mundial con el mondadientes en la boca y lo defendí sin un mondadientes. Todo depende, a veces lo hago y a veces no lo hago. Es una mala costumbre, yo sé que no debería hacerlo. Lo hago todos los días mientras entreno y lo hago en la mayoría de mis peleas.

En otras ocasiones ya se le había visto pelear con el mondadientes en la boca.

method=get&s=benson-henderson-gif-toothpick

UFC ya había hecho un video al respecto donde Henderson habla de su amor por los mondadientes.

 

Traer el mondadientes es sólo un mal hábito, supongo. Es probablemente algo que no debería hacer. Yo no debería traerlo durante los entrenamientos, no debería traerlo mientras peleo, y yo no debería traerlo durante otras actividades, pero así es. Duermo con el mondadientes en ocasiones. Mi esposa lo odia, ella siempre trata de quitármelo. Pero si, me voy a dormir en ocasiones con él y me meto en problemas por ello.

Sin lugar a dudas un mal hábito, bastante peligroso para un peleador profesional, ya que podría recibir un golpe que lo podría hacer tragar el mondadientes.
¿Debería UFC prohibirle pelear con el mondadientes en la boca?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon