Hoy, 26 de mayo, se cumplen tres años de uno de los decesos que han marcado a la lucha libre mexicana; hace tres años partía de este plano Héctor Garza «El Querubín».

querubin
Un Querubín surca el cielo / Foto de Producciones Perros del Mal en Facebook

Fue víctima de cáncer pulmonar, enfermedad que lo obligó a retirarse de los cuadriláteros en octubre de 2012 y que en siete meses lo derrotaría. Pero no se recuerda al hombre por como murió, si no por lo que hizo en vida y esta relevancia es la que lo catapulta a otros estratos.

Héctor Garza vs. El Dandy
Héctor Garza vs. El Dandy (4 de julio de 1997).

Héctor Solano Segura (su nombre real), estaba hecho para grandes cosas, y desde sus inicios en Monterrey bajo la batuta de su padre Humberto Garza, Héctor dio señales inequívocas que una verdadera estrella estaba en proceso, así que cuando llegó a la Arena México fue el rival natural de muchos veteranos que buscaban mantenerse en los planos estelares; con un físico envidiable, en un principio no fue del todo bien recibido por cierto sector de la afición al considerarlo sólo cuerpo, pero cayó bocas y relegó a los luchadores veterano tras demostrar su talento y su técnica intachable, sumado a su gran agilidad al ejecutar perfectamente como pocos, lances prácticamente imposibles para alguien de su peso y talla.

Héctor Garza y Místico
Héctor Garza y Místico, nuevos Campeones Mundiales de Parejas CMLL (23 de mayo de 2008) / Foto: Rostro Oculto.

De ahí en adelante nada lo detuvo, veinte años de sólida carrera que se dicen fáciles, pero con su carácter y determinación fueron años colmados de grandes logros: nueve títulos (incluso al fallecer era campeón en dos categorías), ganador de más de 30 torneos,  12 luchas de apuesta ganadas (de 15 en las que se vio involucrado) y miembro fundamental de los grandes equipos donde formó parte, hablan de un gladiador que vivió de manera apasionada la lucha libre, sinónimo de espectáculo, emoción, entrega y pasión. A todo esto se suma su gran personalidad, que conquistaba al público por su sencillez, por su alegría contagiosa.

Los Perros del Mal (Héctor Garza, Psicosis, Taya Valkyrie, Hijo del Perro Aguayo, Teddy Hart, Halloween y Daga) / Plaza de Toros “La Concordia” – Junio de 2012 / Photo by Producciones Perros del Mal en Facebook
Los Perros del Mal (Héctor Garza, Psicosis, Taya Valkyrie, Hijo del Perro Aguayo, Teddy Hart, Halloween y Daga) / Plaza de Toros “La Concordia” – Junio de 2012 / Photo by Producciones Perros del Mal en Facebook

Hoy a manera de homenaje, SÚPER LUCHAS recuerda a Héctor Garza, cuyo nombre se encuentra labrado en el selecto grupo de leyendas de la lucha libre en México y el mundo entero.

Héctor Garza vs. Negro Casas. Photo By Maia Croizet
Héctor Garza vs. Negro Casas. Photo By Maia Croizet
Hablamos de