Toda compañía de lucha libre necesita de un campeonato principal en torno al cual se desarrollen sus principales rivalidades. AEW no esperó mucho para presentar al mundo su magno cetro, de la mano de Bret Hart, y tres eventos después, coronó a su primer monarca, Chris Jericho. Y aunque un exceso de preseas, como llevo tiempo argumentando, a veces reduce la intensidad de las rivalidades, los Élite, lógicamente, introducirán al menos una nueva en los próximos meses. Así lo reveló Cody Rhodes bajo una entrevista con IGN, dando una pista de cúal será ese cuarto campeonato en AEW.

cuarto campeonato en AEW
AEW

Pero claro, antes era de rigor preguntar por el reciente ¿robo? del título de Y2J.

«Sí, no le ha pasado nada [risas]. Está intacto. No ha sufrido daño alguno, lo que era mi mayor preocupación, porque Matt Jackson y yo fuimos quienes encargamos ese título. El cual intentamos meticulosamente ocultar por todos los medios, pues queríamos que fuese especial. Así que no me entusiasmó precisamente averiguar que se había perdido. Y el misterio de lo que pasó seguirá siendo un misterio, supongo. ¿Fue un robo? No lo sabemos. Me alegro de que se haya encontrado. Estas cosas pasan. Jericho, un veterano y uno de los más grandes de la historia, no es un principiante en estos asuntos. Hizo todo lo que pudo por recuperarlo. Con suerte vuelve a estar en las manos del campeón.

«Hay un título que estamos considerando. Y es algo que supongo que la gente puede intuir teniendo en cuenta que vamos a estar en televisión. Pero no hay planes para un cuarto campeonato en AEW de momento. Ahora mismo estamos centrados en el Campeonato Mundial AEW. Y en Washington DC vamos a coronar a la primera Campeona Mundial AEW, un cinturón precioso […]»

Coto al exceso de títulos


Durante una conferencia con los medios tras All Out, los Young Bucks dejaron entrever que AEW no contará con un número demasiado elevado de oros, tras revelar que el Campeonato Mundial de Parejas AAA ya no aparecerá más en su producto. En definitiva, parece pues que al menos de aquí al año que viene, únicamente tres se expondrán. El individual varonil verá su primera defensa en el episodio televisivo del 16 de octubre, su homólogo femenil hará lo propio durante el debut de este programa en TNT dos semanas antes, mientras que el de duplas será inaugurado el día 30 de ese mismo mes.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de