A base de calidad sobre el ring quizás puedas medrar dentro numerosas empresas, pero dentro de WWE hay muchísimos factores más que entran en juego. Y desde que Humberto Carrillo debutó sobre el elenco principal, resulta imposible no poner sobre la mesa este discurso. Porque el azteca, obviando su gran desempeño cada vez que tiene la oportunidad de disputar un combate en Raw, aún luce algo verde en términos de soltura al micro, con un personaje que tampoco ayuda a conectar con los fans. Sin embargo, se reporta que Carrillo tiene nada más y nada menos que a Paul Heyman de aliado tras bambalinas.

Humberto Carrillo
WWE

► Humberto Carrillo, ¿el nuevo crucero consentido?


Bajo reciente entrega de la Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer volvió a comentar el aparente freno al impulso concedido a Cedric Alexander, mencionando el nombre del sobrino de Héctor Garza.

El problema de Cedric es que sólo puedes impulsar a unos cuantos tipos al mismo tiempo, y él era el tipo elegido hasta que dejó de serlo, y ya no es el tipo elegido. Ahora es como si Buddy Murphy ya no estuviera en el show. Ricochet y Humberto Carrillo son ahora los tipos que van en ascenso, a menos que les fastidien como a Cedric, cuando alguien decidió que ya no debería ser impulsado y luego me culparon semanas después.

Cabe preguntarse a qué se refiere concretamente Meltzer con «ascenso», pues resulta improbable que Carrillo vaya a auparse a los puestos estelares. Al menos, podríamos esperar que se consolide dentro del medio cartel, aunque hoy día, incluso esta posición se presenta saturada.

Por lo pronto, Carrillo ha quedado fuera del Team Raw de Survivor Series 2019, y echando un vistazo a la construcción prevista del cartel de este PPV, parece complicado que le dejen hueco, a excepción quizás de una defensa de Lio Rush del Campeonato de Peso Crucero NXT.

Humberto Carrillo
WWE

A finales del pasado mes, mi colega Carlos Acosta trazó un paralelismo entre los debuts de Humberto Carrillo y John Cena, aventurándose a contemplar la opción de que estemos ante un sucesor de «The Champ». Un símil muy aventurado a mi juicio, pues si bien Carrillo tiene cualidades de técnico natural, las reacciones que cosechó su estreno en Raw frente a Seth Rollins fueron nulas, a años luz de la buena impronta que por entonces aquel veinteañero recién salido de OVW dejó en muchos seguidores y pesos pesados de vestidores. Cuando, por otra parte, como expuse bajo un artículo en 2016, nunca habrá un John Cena mexicano sobre suelo McMahon.

Hablamos de