Hasta a Jim Cornette le gustó el Ospreay vs. Omega de Wrestle Kingdom 17

Mi compañero de SUPERLUCHAS Adri López confesó al concluir el reciente encuentro entre Will Ospreay y Kenny Omega de Wrestle Kingdom 17 que probablemente se tratara del mejor combate que había podido ver en su vida. Una valoración con la que coinciden numerosos analistas y seguidores de la lucha libre.

Dave Meltzer, por ejemplo, lo valora como el segundo mejor encuentro de la historia junto al Kazuchika Okada vs. Kenny Omega de NJPW Dominion 6.11, sólo por detrás del Okada vs. Omega de NJPW Dominion 6.9, receptor de 7 estrellas.

Asimismo, Meltzer dio la buena noticia de que NJPW tiene en mente que Ospreay y Omega se vean las caras de nuevo, si bien no habría aún una fecha concretada.

Will Ospreay y Kenny Omega Wrestle Kingdom 17 NJPW
© New Japan Pro-Wrestling

 

► Jim Cornette y el «Hyde» Omega de AEW

Un elogio tan unánime que incluso el mismísimo Jim Cornette, acérrimo detractor de Kenny Omega y desdeñoso de la lucha libre hecha en Japón, ha tenido que rendirse.

Ante los micrófonos de la más reciente entrega de su podcast ‘Jim Cornette Experience’, admitió que el duelo fue bueno, aunque eso sí, no desaprovechó la ocasión para lanzar su pulla de rigor a Omega, exponiendo que fuera del producto Élite, «The Best Bout Machine» luce mejor.

Al menos, un paso adelante en la cerrazón de mente de Cornette, quien hace un lustro valoró así las 6 estrellas concedidas por Dave Meltzer al Omega vs. Okada de Wrestle Kingdom 11.

«No hay manera o forma […] de que esta lucha Kenny Omega/Okada fuera tan buena como [otras luchas de cinco estrellas]. Fue una gran muestra de atleticismo, tomaron muchos riesgos. Pero tuvo una cooperación tan obvia, movimientos de los que nadie se podría levantar, etcétera, que no entra en esa categoría.

«En lo que a mí respecta, Kenny Omega debería dedicarse a la captura de movimientos de los videojuegos de los que está tan enamorado.

«No fue una lucha de 5 estrellas, mucho menos de 6 estrellas. Lo siento, pero fue una exhibición de chicos haciendo movimientos. […] Los primeros 10 minutos duraron una eternidad en el suelo sin recibir conteo fuera. Realizan un gran movimiento y quedan tirados por siempre. […] Algunos no venden ningún movimiento, pero ellos vendieron mucho porque sabían que durarían largo rato, porque [encuentro] largo es igual a clásico. Vendieron tanto que parecían ir en cámara lenta».

 

Jim Cornette en NWA Power NWA
© National Wrestling Alliance

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon