La mayor empresa de lucha libre profesional en Japón, NJPW, dio a conocer que su actual presidente y CEO, el holandés Harold Meij, dejará la presidencia en octubre.
Esto se informó mediante un comunicado que se publicó en el sitio web oficial de la empresa, luego de una reunión de la junta directiva de Bushiroad, la matriz de New Japan Pro-Wrestling, que tuvo lugar en día de hoy en Tokio.
En una reunión de la junta directiva de Bushiroad, la empresa matriz de New Japan Pro-Wrestling, el 29 de septiembre de 2020, se anunció un cambio en la dirección de NJPW. Este cambio entrará en vigor al comienzo del 50vo año de operaciones de NJPW el 23 de octubre.
El cambio de presidente se hará efectivo en el marco de la Reunión General Ordinaria de Accionistas de New Japan Pro-Wrestling. Esta reunión ejecutiva es muy importante, ya que marca el comienzo de los trabajos que hará la empresa para celebrar el medio sigo de fundación de NJPW en 2022.
Harold Meij llegó a la presidencia de NJPW en mayo de 2018, precedido de un impresionante currículum que incluía una vicepresidencia senior en Coca-Cola Japan, además de que fue presidente y director ejecutivo de Takara Tomy Co., Ltd., y ocupó importantes cargos en empresas de primer nivel en el Lejano Oriente. Fue la primera ocasión, en 46 años de existencia de NJPW, que este cargo fue ocupado por un extranjero.
Dentro de lo relevante de su gestión estuvo hacer realidad el proyecto del presidente de Bushiroad, Takaaki Kidani, de volver a establecer una sede en los Estados Unidos, con el Dojo en los Ángeles, California; realizar eventos significativos para acercarse a dicho mercado (12 funciones en 2019) y el nacimiento de NJPW of America.
Sin embargo, no pudo lograr su objetivo financiero, que era alcanzar 100 millones de dólares en ingresos para finales de 2020. El principal problema radicó en que no consiguió un acuerdo importante en televisión abierta en los Estados Unidos. El convenio con AXS TV llegó a su fin luego de que Anthem Entertainment (matriz de Impac Wrestling) compró dicho canal.
El acuerdo televisivo que anhelaba NJPW no se consolidó luego de que salieron de la empresa luchadores como Kenny Omega y The Young Bucks, que significaban un fuerte atractivo para el potencial público estadounidense.
NJPW abrió el 2020 con grandes proyectos, como el realizar una doble función en el Tokyo Dome; pero el impulso que pretendía se vio frenado abruptamente debido a la Pandemia de Covid-19, que obligó a la empresa a cerrar desde finales de febrero, haciendo un alto total en sus actividades, algo de lo que Meij asumió totalmente la responsabilidad.
Harold Meij será reemplazado por el actual presidente de NJPW of America, Takami Obari quien se unió a Bushiroad en 2018 después de trabajar para NTT. Fue el CEO de New Japan Pro-Wrestling of America Inc., establecida en los Estados Unidos por la empresa en noviembre de 2019.
No se sabe si Meij continuará ligado de alguna manera a NJPW, ya que forma parte de la Junta Directiva de Bushiroad y es dueño de 452.000 acciones con valor de $5 millones de dólares.