Tulancingo se ha vuelto una de las principales canteras luchísticas de la república, y de esta generación que algún día se recordará como gloriosa, surgió este joven que, además de la calidad sobre el ring es poseedor de un físico de acero. 105 kilos de músculo con 1,78 de estatura, lo hacen un prometedor peso completo. Ya lo demostró en Tuxtla, poniéndose al nivel del Hijo de Dos Caras, actual monarca IWRG en la categoría mayor. Su historia es curiosa, pues siempre fue fan de la lucha, pero a los quince años de edad, no sabía dónde entrenar este deporte. Debido a la admiración que de niño tuvo por figuras como Konnan y Eddie Guerrero, decidió hacer pesas, cultivando una musculatura que lo ha hecho resaltar no sólo en su tierra, sino también en funciones de corte internacional — Por NARENI ANGELES 

“Tenía dieciocho cuando conocí a Crazy Boy en el gimnasio donde entrenaba pesas. Comenzamos a platicar de lucha libre y él me vio tan emocionado que me preguntó si quería entrenar. No lo dudé un momento y ese mismo día me presentó a Sangre Guerrera, que hasta la fecha sigue siendo mi gran maestro y amigo”.

— Platícanos un poco sobre tu incursión en el fisicoculturismo y las competencias en las que has participado.

“Mi instructor de aquel entonces siempre me decía que yo tenía mucho potencial y me motivaba para ir a los concursos. A los siete meses de haber empezado a entrenar pesas, en 2006, fui a competir por primera vez al Mr. Hidalgo, en la categoría infantil, donde muy orgullosamente obtuve el primer lugar. Eso me motivó a seguir concursando. Algunos de los trofeos que he obtenido son: segundo lugar Mr. México Juvenil 2007 (categoría Infantil), primer lugar Mr. Tulancingo, segundo lugar Mr. México Juvenil 2008 (categoría juvenil), primer lugar Mr. Hidalgo 2008, primer lugar Mr. Toluca 2008, segundo lugar Campeonato Nacional 2008, Mérito Deportivo 2008 del Estado de Hidalgo, por ser el atleta más destacado del año; primer lugar Mr. Hidalgo 2009, Absoluto Mr. Apan 2009, primer lugar Levantamiento de Potencia Nacional, segundo lugar Mr. Ferrocarrilero Nacional 2011, entre muchos otros que obtuve durante esos años, sin afán de presumir (risas)”.

— ¿Consideras que un físico trabajado es algo fundamental para tener éxito en este deporte?

“Son deportes muy similares en cuanto a la disciplina, constancia y trabajo, pero creo que cada luchador puede tener el cuerpo o apariencia que quiera. A mí me ha servido mucho tener un físico trabajado, ya que por mi estilo de lucha, recurro mucho a la fuerza. Y fíjate que siempre he tenido en mente lo que dicen los grandes: para ser luchador, primero hay que parecerlo”.

— ¿Cómo ha beneficiado o afectado a tu carrera la reciente pérdida de tu máscara?

“Gracias a Dios, me ha beneficiado al máximo. La gente ha creído en mí desde siempre y hasta la fecha me siguen haciendo comentarios positivos. Creo que éste fue sólo un paso más en mi carrera para continuar buscando proyectos y fijarme nuevas metas”.

— Ese día, en la Crazymanía IV, el público quería indultarte…

“Fue un día muy importante en mi vida. En esos momentos me sentí muy contento y emocionado por la reacción del público, que no quería que yo perdiera la máscara. Eso me ha motivado a seguir haciendo un gran trabajo. Desde esa fecha, tengo el firme compromiso de seguir dando lo mejor para mi público”.

— ¿Buscarás una revancha contra Rex?

“Claro que sí. De hecho se la he pedido en las arenas donde nos hemos topado, pero al parecer tiene miedo de volver a enfrentarse a mí, porque sabe que su victoria en Crazymanía IV fue sólo un golpe de suerte”.

— ¿Cuál ha sido tu batalla más difícil hasta ahora?

“A lo largo de mi carrera, jamás había encontrado luchadores de mi estilo y peso que me dieran batalla hasta el pasado 28 de junio, en Tuxtla Gutiérrez, donde me enfrenté al Hijo de Dos Caras. Fue un gran encuentro que concluyó en empate, pero ese resultado me permitió identificar los aspectos que aún necesitamos trabajar y, sobre todo, tener presente que nunca hay que confiarse”.

— ¿Qué sigue para Hardman?

“Hardman es un luchador que siempre está buscando nuevas oportunidades, por lo cual, voy a seguir entrenando duro, tanto lucha como pesas. Seguiré cuidando mi alimentación para tener la apariencia que siempre he tenido. Quiero buscar, retar y vencer a los mejores luchadores de mi estilo en México y, finalmente, llegar a tener un nombre reconocido a nivel internacional”.

— ¿Algún mensaje que quieras mandar a los lectores de SÚPER LUCHAS?

“Gracias por el apoyo que me ha brindado SÚPER LUCHAS. No dejen de leer la mejor revista de lucha libre, que siempre tiene las mejores notas para todos ustedes”, finalizó.

Advertisements