Durante estos meses en los que sólo están poniendo el barco en el agua para que comience a navegar por mar abierto, una de las cosas que más hemos escuchado acerca de qué hace diferente a AEW de WWE es que no tienen escritores. Los luchadores son quienes se encargan de sus promos. Obviamente, no todos tienen el mismo talento de Chris Jericho como para salir frente a miles de personas a dar un discurso.

Y el hecho de no tener las cosas tan bien preparadas resulta arriesgado porque cuando sabes lo que tienes que hacer, lo que tienes que decir, no hay nada más que seguir la línea. Pero cuando no, tienes que seguir adelante descubriendo sobre la marcha cuál será el siguiente paso. Entonces, cuando acaba el evento y ves que todo ha salido bien, que los fans están encantados, todo es mucho más emocionante.

► Habla el psicópata de AEW: Jon Moxley

AEW: Jon Moxley
AEW: Jon Moxley

Acerca de esta cuestión habló Jon Moxley con Bleacher Report.

«Es súper emocionante que tengamos la libertad de ser nosotros mismos en una plataforma nacional. Los fans van a notar la diferencia. Verán cosas que no están enlatadas. Creo que ya lo están viendo con los programas que hemos hecho. Cuando llegaron las diez, todo el mundo estaba entre bastidores chocando los cinco y diciendo: ‘Lo hemos hecho. Hemos hecho un programa de dos horas. Ha sucedido’. Fue una celebración, como si ganáramos un partido.

«Los fans también lo sabían, porque para el fin del programa estaba abucheando a los chicos que estaban en el ring, pero cuando dieron las 10 todos empezaron a animar. Ahora es algo adictivo hacer un programa de televisión y asegurarnos de que todo sale bien. Ahora todo está en manos de los luchadores. No está en manos de 30 personas que están en una oficina en algún lugar para que luego como luchador tengas que descubrir cómo darle algún sentido a la basura que han escrito».

► Si quieres que algo salga bien…

Todo esto ha llevado a los luchadores de All Elite Wrestling ha dar en el poco tiempo que llevan en funcionamiento muchos buenos momentos, tanto en combates como en promos. Sin ir más lejos, dejando a un lado lo hecho por Jericho, el miércoles Cody dio el mejor discurso de su carrera para muchos.

En el Imperio McMahon pueden tener historias malas, planes más complicados para desarrollar a una Superestrella, pero eso no quiere decir que los luchadores no tengan talento. Por eso, es una lástima que no tengan la oportunidad de mostrar realmente lo que pueden hacer. Porque de verdad tienen un elenco enorme, con muchos diferentes puntos positivos y podrían hacer las cosas mucho mejor.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de