Habría problemas entre FOX y WWE por bajas audiencias

Para Vince McMahon y WWE, habría surgido una nueva polémica y un nuevo encontronazo con FOX, cadena televisiva dueña de los derechos de transmisión de SmackDown. Y es que según informa Sean Ross Sapp de Fightful Select, FOX estaría molesta con WWE porque las cifras de audiencia del show de la marca azul no son las esperadas. Y dicha situación se vendría presentando desde julio de este año.

De acuerdo con el reporte de Fightful, una fuente de FOX habría admitido que la cadena «estaba decepcionada con la audiencia que WWE ha obtenido comparada con la que esperaban tener cuando hicieron el acuerdo para transmitirlos en la cadena».

Stephanie McMahon WWE 20th Anniversary Celebration Marking Premiere Of WWE Friday Night SmackDown On FOX

► FOX, ¿sin tanta paciencia con WWE?

Y es que según informó Dave Meltzer en su momento, FOX esperaba un promedio de 3 millones 300 mil espectadores para SmackDown, pues a diferencia de USA Network, que es por cable, FOX es televisión abierta.

El primer SmackDown en FOX, que contó con la presencia de The Rock, obtuvo 3 millones 900 mil espectadores. Eso fue el 4 de octubre de 2019 y ya próximamente se cumplen dos años de esa fecha y los índices de audiencia no sobrepasan los 2 millones de espectadores.

A esto habría que sumarle también el hecho de que, aparentemente, FOX no está muy contenta con que WWE promueva Peacock, servicio de streaming propiedad de NBC Universal —dueña también de USA Network, casa de Raw— y que compite directamente con los servicios Tubi y Fox Nation de FOX. WWE promueve a Peacock porque son los dueños de su videoteca y de las transmisiones de PPV en los Estados Unidos.

Becky Lynch como Campeona SmackDown / SmackDown Logo / WWE
Becky Lynch como Campeona SmackDown / SmackDown Logo / WWE

Y hay un tercer problema: El dueño de FOX, Rupert Murdoch, aparentemente siente que «en un movimiento infantil», McMahon hará que se le represente de una manera no tan grata y poco halagadora en la serie The United States vs. Vince McMahon.

En la misma se mostrará el juicio contra McMahon por distribuir esteroides a sus luchadores.

Y el cuarto problema fue el reportado a inicios de este mes, en donde Meltzer reveló que FOX no estaba feliz con el hecho de que WWE no se esforzó más en firmar a CM Punk, pues ellos incluso ofrecieron a servir de intermediarios con Punk y le iban a dar a WWE el dinero necesario para completar la garantía que Punk les pidiera, pero la empresa no les hizo caso y prefirieron dejarlo ir a AEW.

Vince McMahon y Gable Steveson tras bambalinas en el PPV WWE SummerSlam 2021 (21/08/2021) / WWE

Pero desde el lado de WWE las cosas no estarían tal mal. Fightful señala que una fuente dentro de la empresa de lucha libre dijo que la relación entre WWE y FOX es de «gran respeto» y que tanto McMahon como el presidente de la compañía, Nick Khan, ha estado reunidos recientemente con el Director Ejecutivo de FOX, Eric Shanks, y el Jefe de Producción, Brad Zager y que «del lado de WWE la reunión fue productiva».

Otro punto que se resaltó fue el que Khan y McMahon habrían cancelado recientemente la idea de hacer un evento de Raw en el Staples Center en Los Ángeles, California, dado que FOX tiene su sede principal en Los Ángeles, por lo que mejor harán un SmackDown desde dicha ciudad tal vez el otro año.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon