Habrá equiparación salarial mujer-hombre en AEW… con matices

Por | | ,

Que All Elite Wrestling supone una reacción contra WWE es innegable, pese a que los implicados intenten evitar las comparaciones. All In sirvió de banco de pruebas, demostrando que sin el respaldo del gigante estadounidense, tres tipos podían organizar un show que agotase 10 mil boletos en apenas una hora. Y ahora como compañía ya de facto, Cody y Cía quieren seguir cambiando la industria. Así, Brandi Rhodes anunció que habrá equiparación salarial entre mujeres y hombres. Aunque surgen algunos importantes matices sobre esta afirmación.

Brandi Rhodes ayer durante la conferencia de AEW (08/01/2019) – Twitter: @TheBrandiRhodes

Porque claro, cualquier despistado pensaría que Britt Baker tendrá el mismo sueldo que Chris Jericho. Y la jefa de marca se encargó de aclarar sus palabras.

«Pago equitativo significa igualdad de oportunidades, sin importar el sexo. No significa que todos reciban el mismo salario. Significa que la brecha salarial por cuestión de género no tiene cabida aquí. Una luchadora novata no ganará menos dinero que un luchador novato por culpa de su género».

Dave Meltzer valoró esta promesa durante la última entrega de la Wrestling Observer Radio.

«Creo que les pagarán igual según las posiciones que ocupen. No creo que las mujeres vayan a ganar lo mismo que los Young Bucks, Cody y Jericho.

«Quiero decir, justamente, creo que si las mujeres consiguen estar al mismo nivel que los hombres obtendrán un sueldo similar. Y creo que lo harán porque es algo en lo que creen. Pero por ahora no veo que las mujeres vayan a recibir el mismo sueldo que los hombres. Principalmente porque no cuentan con mujeres de tan alto nivel«.

A día de hoy, las únicas gladiadoras de AEW son la propia Brandi, Britt Baker y Penélope Ford. Veremos qué otras deciden embarcarse en este nuevo proyecto. Desde luego, no será por falta de talento femenil de calidad dentro del panorama actual. Aunque WWE también será un duro rival en este ámbito. Hoy mismo supimos que. por lo que parece, conseguirá firmar a Viper.

WWE vence a AEW en la puja por la luchadora Viper

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

8 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios