GWF prepara nueva edición de su Light Heavyweight World Cup

Las siglas GWF, correspondientes a German Wrestling Federation, seguro darán de qué hablar este verano durante la «Bash In Berlin Weekend», donde la promotora alemana espera hacer ruido con el evento Double Impact, producido junto a RevPro y wXw

Aunque ahora GWF vaya a estar en el radar de muchos seguidores, esta compañía tiene casi 30 años de historia, si bien una de sus grandes bazas actuales, la Light Heavyweight World Cup, sólo lleva celebrándose desde 2018. Y el próximo fin de semana, tal torneo presentará sexta edición. 

Cual British J Cup particular, con ocho participantes y similar formato eliminatorio, las anteriores entregas dejaron duelos de mucha calidad y algún que otro ganador de renombre, caso de Angelico en 2018 y El Phantasmo en 2019.

Posteriormente, el plantel de contendientes ha lucido de más bajo perfil, de ahí que GWF busque devolverle caché a la Light Heavyweight World Cup para que esta justa vaya de tú a tú con la mencionada British J Cup de RevPro o el 16 Carat Gold de wXw. 

© German Wrestling Federation

 

► Aigle Blanc y Robbie X, favoritos

Este 2024, GWF ha conformado el plantel de contendientes para su Light Heavyweight World Cup más interesante de todos los vistos años atrás: Aigle Blanc (Campeón Rixe), Fast Time Moodo (actual Campeón de Parejas Mixtas GWF junto a ), Joe Lando (Campeón de Parejas Banger Zone Wrestling junto a Danny Black), LJ Cleary (uno de los talentos irlandeses más solicitados de la industria), Peter Tihanyi (habitual de wXw), Robbie X, Taishi Ozawa (habitual de NOAH) y un octavo gladiador todavía sin revelar que será presentado por Ali Aslan, actual Campeón de Berlín GWF

Y como primeros duelos confirmados, Fast Time Moodo vs. Aigle Blanc y Peter Tihanyi vs. Taishi Ozawa, mientras ya fuera del torneo, Ali Aslan defenderá el Campeonato de Berlín GWF ante Crowchester.

Veremos contra quién compite Robbie X y el resto de los implicados en la World Cup, pero de salir victoriosos Blanc y el británico en sus respectivos choques de primera ronda, se verían las caras en la final, que siempre tiene la forma de un Fatal 4-Way. Una continuidad de la excelente saga de combates que vienen conjuntando Robbie X y Blanc desde el pasado año, y que supone rivalidad definitoria del gran nivel actual de los cruceros europeos. 

La Light Heavyweight World Cup 2024 de GWF tendrá lugar este sábado 18 de mayo desde el Astra Kulturhaus de Berlín (Alemania).

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon