Gustafsson: «Jones hizo lo que tenía que hacer para ganarme»

Alexander Gustafsson esperó años para tener otra oportunidad de pelear con Jon Jones después de llevar a Jones al límite en su encuentro inicial de 2013 en UFC 165. Después de quedarse corto en esa pelea, Gustafsson prometió que su revancha en UFC 232 sería diferente.

Fue diferente. Mucho menos competitivo y hubo un final claro y decisivo cuando Jon Jones derrotó a Gustafsson en el tercer rounda. Cinco meses después, Alexander Gustafsson reflexiona sobre lo que contribuyó a la derrota:

«Fue una muy mala actuación lo que hice, y simplemente no era yo en realidad. Acababa de entrar y traté de seguir el plan de juego. y todo, pero no, él encontró una manera muy temprana para neutralizar mi juego y se puso fuerte«.

 «Simplemente no me desempeñé como antes. No tenía el trabajo de pies en marcha. Y no tengo excusas, no es eso. Es como, después de cuando me consiguió con esa rodilla, realmente no pude encontrar el ritmo de nuevo. Yo solo, no podía moverme como antes. Simplemente tuve mucho dolor después de eso, y nunca antes había tenido ese tipo de dolor en mi carrera en una pelea«.

«Por supuesto, tienes dolor, recibes inyecciones de todas partes y regresas, solo sigues presionando. Pero él simplemente me detuvo allí mismo, y traté de moverme, trabajar con mi trabajo de pies, intentar patearlo o atacar, ser explosivo. Pero nada de eso funcionó. Simplemente no pude con mi ingle.

«Y con eso dicho, no uso esto como una excusa o algo así»
Hizo lo que tenía que hacer para vencerme, y Jon es el mejor jugador que existe, así que no siento que esté pensando en esa derrota hoy en día. Es lo que es y ahora sigo avanzando».

Alexander Gustafsson este sábado 1 de junio se enfrenta a Anthony Smith en el evento principal de UFC Estocolmo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon