El púgil cubano Guillermo Rigondeaux (16-0, 10 KO) tenía en agenda enfrentarse a James Dickens (21-1, 12 KO) el próximo 12 de marzo en Liverpool, Reino Unido. Lamentablemente la pelea no se pudo dar ya que Rigondeaux no pudo conseguir Visa para dicho país, así lo expresó su entrenador Pedro Díaz.

Embed from Getty Images

»He visto reportajes de que a Rigondeaux le negaron la Visa, esa información no es correcta, más bien la aplicación para obtenerla fue mal llenada. A nadie se le negó ninguna Visa. Ni el boxeador, ni el entrenador están envueltos en el caso de la Visa. No se quien es el responsable aquí. Todos sabían que íbamos a estar entrenando a Europa.

»Lo sabían desde hacen ya varias semanas. No podía dejar a Rigondeaux en Estados Unidos sabiendo que tenía a Ruslan Chagaev y a Tyron Spong peleando la semana antes en Rusia. No quiero decepcionar a nadie o culpar a nadie, pero lo que si sabemos es que ni el boxeador ni el entrenador estamos encargados en la Visa.

»Fuimos a la embajada de Reino Unido en Moscú y debido a que la aplicación fue llenada incorrectamente no pudimos obtener una. Es muy diferente que nieguen una al no poder obtener una. Pero dimos suficientes avisos para dejar claro que estábamos entrenando en Europa para ésta pelea.

Luego de que Díaz haya explicado bien la razón sobre por la cual su pupilo no estará peleando en Reino Unido, también aprovechó para pedir disculpas a varias personas debido al inconveniente ocurrido.

Guillermo Rigondeaux no peleará el próximo 12 de marzo 2

 

 

»Queremos pedirle disculpas a todos los fanáticos que querían ver a Rigondeaux en esta gran pelea. También quiero disculparme con Roc Nation y con Frank Warren. La embajada de Reino Unido fue muy cortés con nosotros. Nos explicaron claramente y exactamente lo que ocurrió con la aplicación. 

»Se disculparon con nosotros y fueron muy sinceros con nosotros pero lamentablemente no hubo nada que pudieramos hacer. Trataron a ‘Rigo’ como se lo merece, como un verdadero campeón. Es una pena que haya ocurrido esto, el entrenamiento estaba genial y la sesión de ‘sparring’ nos fue mejor».

El púgil también se expresó apenado debido a la situación ocurrida y repitió en varias ocasiones que está listo para pelear con cualquiera.

Embed from Getty Images

»No podemos hacer nada más, estabamos 100% preparados para la pelea. Estábamos esperando la Visa, no es culpa nuestra. No se de quien es la culpa pero aún estoy listo para pelear con cualquiera.

»De nuevo, ni el boxeador, ni el entrenador están a cargo de la Visa. En verdad quiero pelear allá (en Reino Unido) así como los fanáticos quieren verme».

El incidente fue algo que perjudica muy mal para el cubano ya que se le hace muy difícil conseguir rivales y ahora que consiguió a uno ocurre esto. El púgil apodado »El Chacal» tendra que comenzar a buscar algún cartel bueno que esté incompleto donde lo puedan incluir lo más pronto posible ya que tanto tiempo inactivo no es bueno para ningún boxeador.

fuente:boxingscene.com

Hablamos de