Guerrera Isis habla sobre su primera experiencia en el cine

Por | | ,

Inspirados en el legado cinematográfico que dejó el cine de luchadores desarrollado en México —los luchadores como héroes y paladines de la justicia—, se ha preparado el cortometraje Solar Jr. y Guerrero Maya vs. Guerrera Isis y las Sombras del Mictlán .

► Guerrera Isis y las Sombras del Mictlán

El gusto por el cine de luchadores de épocas pasadas no ha muerto. A decir verdad, ha sido una inspiración, como menciona en entrevista Guerrera Isis:

“El proyecto empezó a producirse hace un año, y se desarrolló en base a algunas cuestiones para coordinar los tiempos de los participantes. La realización fue en ocho meses. Fue idea de la directiva de la productora La Sombra del Guerrero, que pensó en realizar cine de ese estilo, pues se ha perdido la tradición. Ese trabajó tiene toda la influencia del cine clásico de luchadores”.

El proyecto presenta una historia de ciencia ficción en el contexto de las milenarias culturas prehispánicas, pues hay espíritus legendarios que dotan de facultades para el combate a los personajes.

Guerrera Isis señaló, además, que dicho trabajo ya se encuentra inscrito en más de diez festivales cinematográficos internacionales, así como en tres festivales de nuestro país.

► Los protagonistas

Junto a Guerrera Isis, encabezan el reparto los luchadores Guerrero Maya, Solar Jr., Mano Negra Jr., Hijo de Mano Negra y Fuego Sagrado, así como los actores Sandy Bess y Daniel Araujo.

Fue un trabajo complicado sin duda, pero los gladiadores se pudieron adecuar con la parte de la actuación.Guerrera Isis comentó que a la mayoría de los participantes les gusta, además de este género cinematográfico, la cultura prehispánica, situación que los inspiró.

Hacen homenaje también a los héroes de la cultura antigua en México. De hecho, es al guerrero tlaxcalteca Tlahuicole a quien hacen más referencia.

Fueron alrededor de treinta elementos que trabajaron en el proyecto. A pesar de la falta de experiencia la situación se desarrolló de manera fluida y armónica:

“La verdad es que no fue tan fácil obviamente, pero al ser todos novatos, las ganas de querer hacer algo lograron algo muy padre, porque el director tenía ya ideas y un guion, pero nos dio la oportunidad de expresarnos, y de poner un poco de nuestra parte y todo empezó a fluir más rápido.

“Al principio lo que nos costaba trabajo era controlar la pena, pero todos nos apoyábamos. No sabia por ejemplo cómo expresar algo, y Daniel Araujo nos estuvo apoyando en ese aspecto también. Fue un intercambio: nos enseñaban a actuar y nosotros les enseñábamos algunas cosas en el ring.

“En lo personal, representa un reto diferente. Me siento muy emocionada por tener la oportunidad de participar en él. La verdad es que ya quiero verlo terminado. Hay mucho talento y unas enormes ganas de hacerlo”.

Anuncios

En la historia, que durará alrededor de 22 minutos, la enmascarada le dará vida a una sexy pero malvada sacerdotisa que será la encargada de llevar al lado oscuro a los defensores del bien, quienes tendrán que luchar contra todo para evitar caer en las garras de la maldad en locaciones tan imponentes como Teotihuacán, además de grabarse también algunas escenas en el Gym Micktlán de la Ciudad de México.