KENTA reacciona a los GTS de Kofi Kingston y Daniel Bryan

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El nombre del CM Punk volvió a sonar el fin de semana en un evento no televisado de WWE en Lima, Perú. «¡CM Punk! ¡CM Punk! ¡CM Punk!», coreaban los fans. Esto mientras Kofi Kingston se estaba viendo las caras con Daniel Bryan por el Campeonato WWE. Entonces ambos tuvieron la misma idea: realizar un GTS, el popular remate que usaba Punk. El retador al título lo hizo hasta en dos ocasiones, pero sin lograr su objetivo: la victoria y la coronación. Más tarde lo intentó una tercera, pero falló en su intento y finalmente el dueño del campeonato le aplicó el movimiento.

Esta maniobra es en realidad el Go 2 Sleep, una creación de KENTA, no de Punk. El luchador japonés, que fuera conocido en WWE como Hideo Itami y ahora ha regresado a su país natal, fue quien la popularizó desde hace muchos años cuando iniciaba en Pro Wrestling NOAH. Y ha querido comentar el video en el que Kingston lo utiliza contra Bryan. No se ha extendido mucho, solo ha hecho una publicación en Twitter para recordarles a todos precisamente eso, que él es el dueño de ese movimiento.

"Solo se los hago saber. Copyright 2004, KENTA".

Las respuestas son muy variadas, entre las cuales destacan los mensajes tipo: "Pero CM Punk fue quien hizo famoso el GTS". Más allá de la opinión de estos fans, hablemos un poco del Go 2 Sleep de KENTA.

La primera vez que lo aplicó, el debut de este movimiento, fue el 28 de agosto de 2004, casi 15 años atrás. El luchador japonés quería vencer como fuera a Mitsuharu Misawa en el evento NOAH Navigation Over The Date Line 2004. Pero, incluso después de aplicar dos veces su Busaiku Knee, no era capaz. Entonces realizó el Go 2 Sleep. Cabría esperarse que le diera la victoria, pero finalmente fue su rival quien la consiguió. Aunque en el video a continuación vemos precisamente la primera vez que se hizo esta maniobra:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2-NHcPAJHSE]

Y de momento la última vez que KENTA hizo el GTS fue hace tan solo unos días en el G1 Climax 2019 de New Japan. Fue contra Tomohiro Ishii cuando traicionó a CHAOS para unirse al Bullet Club.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Dct7m-MJDFs]

Anuncio