No vamos a entrar en todas las polémicas que ha protagonizado el peleador Greg Hardy, pero lejos de alejarse de las mismas, continúa envuelto. Anoche tuvo un combate contra Ben Sosoli en UFC Boston. Fue aburrido hasta decir basta, pero el controversial peleador fue capaz de vencer por decisión unánime.

Embed from Getty Images

Sin embargo, el resultado fue revertido a no contest. ¿Por qué? En un movimiento que nadie entendió, Hardy utilizó un inhalador antes del tercer asalto de la pelea. Él explicó que la comisión atlética le dio el visto bueno para que así fuera, pero, en espera de que continúe la investigación, eso no ha evitado la polémica.

Greg Hardy vs Ben Sosoli, bajo todos los focos

Polémica que, como no podía ser de otra forma, ha comentado Dana White, presidente de la empresa. En la conferencia de prensa posterior al evento, dijo esto acerca de lo que pasó:

“Sí, fue una locura. Todos comenzaron a gritarme: ‘¡Usaba un inhalador! ¡Usó un inhalador!’. Creo que ni siquiera podía entenderlos. Fue como: ‘¿Qué quieres decir con que usó un inhalador?’. Entonces, cuando terminó la pelea, me acerqué a Din Thomas (entrenador de Greg Hardy) y le dije: ‘¡¿Qué diablos estás haciendo?! ¿Cómo estás usando un inhalador?’. Y él dijo: ‘La comisión dijo que podíamos?’. ¿Qué comisión? ¿Cuando? ¿Cómo? Entonces nuestro equipo comenzó a investigar a ver qué estaba pasando.

Si lo piensas, puedes entender cómo sucedió. Pero, ya sabes, le preguntó al tipo y dijo: ‘¿Fue aprobado médicamente?’. Y dijo: ‘Está aprobado por la USADA’. Ni siquiera sé qué decir. En primer lugar, Din Thomas. Quiero decir, vamos Din, has estado en este juego desde siempre. ¿Sabes a lo que me refiero? En su esquina deberían saber que no puede utilizar un inhalador«.

No sabemos qué va a suceder, pero podemos adelantar que el resultado del combate va a quedarse así. Y probablemente ambos peleadores tengan una revancha.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de