Great-O-Khan reconocido por un acto heroico

El luchador japonés Great-O-Khan, súper estrella de New Japan Pro Wrestling recibió un reconocimiento de la policía de Nakahara, en la ciudad de Kawasaki tras un acto heroico.

Imagen

► Ayudando a su comunidad

El también miembro de United Empire, se vio involucrado en un incidente, donde salvó a una niña pequeña del acoso de un hombre de 61 años, que se encontraba en estado de ebriedad. El hombre sujetó a la niña y el luchador, al percatarse de la acción, decidió intervenir y someterlo hasta que llegaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo fuera de la estación del tren Musashi – Kosugi en la ciudad de Kawasaki.

El jefe de la comisaría de policía de Nakahara en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, Takeshi Otsubo entregó al luchador una carta de agradecimiento, haciendo hincapié en la valiosa cooperación del también llamado «Dominator«.

En presencia de varios medios especializados, Great-O-Khan señaló que era la primera ocasión que acudía a esa estación, ya que después de una comida, quiso probar unos dulces de la varias tiendas que hay en esa zona.  Compró los dulces, adquirió su boleto para el tren y se dirigía a ingresar a la estación cuando ocurrió el incidente.

Al ver la agresión hacia la niña no lo pensó y actuó. Luego de que llegó la policía y detuvo al sujeto, el pensó simplemente irse y no dar su nombre. Sin embargo, tras recibir el agradecimiento de las autoridades, Great-O-Khan considera que este reconocimiento es más valioso que cualquier cinturón de campeonato.

Esta no es la primera ocasión que un luchador profesional interviene en incidente en la vía pública, ayudando a alguna persona, en un acto de coraje civil. En 2018, la veterana Chigusa Nagayo, apoyó a una mujer que estaba siendo maltratada en un estacionamiento público, aún a costa de su propia integridad física, ya que resultó lastimada de una mano. En 2020, Yasu Kubota, de Zero1, hizo un arresto civil en la estación del metro de Tsukijiguchi cuando un hombre sacaba fotos con un celular, por debajo de la falda de una joven pasajera.

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon