Como ya lo dimos a conocer en su momento, Atsushi Onita anunció su inminente retiro para el mes de octubre, con motivo de su onomástico número 60.  Pero no sólo es él quien dice adiós a los cuadriláteros, también su impetuoso alter ego, Great Nita.

Great Nita dice adiós en función especial 2

Esto sucederá el 27 de agosto venidero en el Shinkiba 1st RING de Tokyo, en la función denominada "NITA THE FINAL". El personaje de Great Nita surgió en 1995 como parodia a Great Muta la identidad alterna de Keiji Mutoh, con quien sostuvo una gran rivalidad.

Great Nita dice adiós en función especial 3

Great Nita también pertenecen a esa categoría de luchadores que caracterizaban a un personaje al pintarse la cara (Great Muta, Great Kabuki, Great Pogo TBNT, etc); algo muy de moda en las últimas dos décadas del siglo pasado. Estos personajes tomaban como referencia a los actores del teatro Kabuki, pero además tenían conocimientos y dominio de las artes marciales, lo que les daba un aura de misticismo y poderes sobrenaturales, arrojando a sus enemigos la “niebla venenosa” colorida que los dejaba “ciegos”.

Great Nita dice adiós en función especial 4

Si Onita era la beligerancia personificada, Great Nita era el epítome de la violencia. inolvidables sus duelos con Great Pogo (el recién fallecido Mr. Pogo) , que incluyeron la "niebla venenosa verde y roja", el fuego lanzado desde la boca, e innumerables armas que aseguraban la emanación constante de sangre

Resultado de imagen para great nita vs. great pogo

En los últimos años, Great Nita tuvo poco actividad. Sus últimas presentaciones formales se dieron en 2003, de ahí pasaron 10 años para que el personaje retornara el 21 de junio de 2013 en Zero1 ante Akebono. Con la reactivación de Frontier Martial Arts Wrestling en 2015 volvió Great Nita en un par de ocasiones y ahora en 2017 llegó el momento definitivo de decir adiós.

 

Advertisements
Hablamos de