Esta año ha sido significativo en la lucha libre japonesa ya que se ha dado el retiro de varias figuras de su escena luchística, tanto varonil como femenil. Personajes como Atsushi Onita, Mariko Yoshida, Manami Toyota, por mencionar algunos, ya dijeron adiós a los encordados por motivos de edad y salud.

カブキ情報_001

Ahora toca turno a Great Kabuki, quien con 69 años de edad y 53 años de carrera profesional, se retira definitivamente de la lucha libre profesional. Su ceremonia oficial de despedida tendrá lugar el 22 de diciembre en el Tokyo Korakuen Hall en la función denominada «Kabuki the Final» que organiza Pro Wrestling NOAH.

Resultado de imagen para great kabuki en wrestle kingdom

Kabuki, cuyo nombre real es Akihisha Mera, debutó en la lucha libre profesional con tan sólo 16 años de edad, en la empresa JWA (Japan Wrestling Alliance), fundada por el legandario Rikidozan, el «padre de Puroresu». Sus entrenadores fueron Umanosuke Ueda y Giant Baba.

A inicios de la década de los 70’s viajó a los Estados Unidos y laboró en varios de los territorios de la NWA, incluyendo las promociones de Jim Crockett; también participó en  empresas que formaban parte del circuito estadounidense como la Mid-South Wrestling, y la World Class Championship Wrestling.

Imagen relacionada

Justo cuando Mera trabajaba en esta última empresa, fue que nació el personaje de Great Kabuki, en 1981 y a sugerencia del luchador y manager Gary Hart. Great Kabuki era un luchador lleno de misticismo, con el pelo enmarañado y con el rostro pintado, ya que supuestamente lo tenía quemado al caer en un brasero ardiente en el curso de una lucha. Con ese aspecto espeluznante, Great Kabuki era la representación del mal y cobró notoriedad al ser el primer luchador en usar el Asian Mist, truco con el que escupía a sus rivales su letal neblina venenosa, que los cegaba.

 

Resultado de imagen para great kabuki en wk9

Además de la pintura con la que cubría su rostro, Great Kabuki completaba su atuendo portando espadas, palos de kendo o chacos y su vestuario de gran teatralidad simulando a un antiguo guerrero japonés.

Great Kabuki

Desde 1998 se encontraba semi retirado, apareciendo esporádicamente en empresas como Tenryu Project y Osaka Pro. El 4 de enero de 2015 se presentó en el magno evento de NJPW en el Tokyo Dome, Wrestle Kingdom 9, participando en la campal inicial. Esto se repetiría un año después en WK10.

Imagen relacionada
Great Kabuki, al centro, ataca a Kazushi Sakuraba en WK10

Para su función de retiro, NOAH anunció cuatro encuentros de campeonato.

後楽園情報_001

YO-HEY y HAYATA defenderán el Campeonato Jr. Tag Team contra Gurukun Mask y Shuri Joe, duelo que ya tuvo lugar en el curso del torneo Jr. Heavy Tag League de julio.

Además, Daisuke Harada pondrá en juego el Campeonato Jr. Heavyweight contra Minoru Tanaka.

Mohammed Yone y Quiet Storm enfrentarán a Naomichi Marufuji y Shuhei Taniguchi por el Campeonato GHC Tag Team.

Por último, Eddie Edwards expondrá el Campeonato GHC Heavyweight contra Kenou, el flamante ganador de la Global League 2017.

El cartel parcial va como sigue:

NOAH “KABUKI THE FINAL” 22/12/2017
Tokyo Korakuen Hall

1. GHC Jr. Heavyweight Tag Team Title: YO-HEY & HAYATA (c) vs. Gurukun Mask & Shuri Joe
2. GHC Jr. Heavyweight Title: Daisuke Harada (c) vs. Minoru Tanaka
3. GHC Tag Team Title: Mohammed Yone & Quiet Storm (c) vs. Naomichi Marufuji & Shuhei Taniguchi
4. GHC Heavyweight Title: Eddie Edwards (c) vs. Kenou

Hablamos de