A lo largo de la historia de WWE la división de parejas ha sido una de las más exitosas dentro de la compañía. Muchos de estos campeones lograron catapultar su carrera en solitario tras brillar en esta instancia.

Aunque otros tantos forjaron su trayectoria en la misma, dejando un legado indeleble como lo mejor de la división en la historia. A continuación te mencionamos cinco casos.

5. Demolition

El equipo estaba conformado originalmente por Ax, Smash, posteriormente se les unió Crush. Debutaron el 17 de enero de 1987 en WWF Superstars acompañados de su manager Loscius Johnny V. Cuando estaban en su mayor apogeo, Johnny “vendió” sus contratos a Mr. Fuji.

Con Fuji como manager lograron conquistar tres Campeonatos Mundiales de Pareja. El primero de ellos llegó en WrestleMania IV al derrotar a Rick Martel y Tito Santana.

Su segundo reinado vinó en Saturday Nigth´s Main Event, en la edición del 2 de octubre de 1989, derrotando a The Brain Busters (Arn Anderson y Tully Blanchard).

Su último título lo ganaron en WrestleMania VI frente a The Colossal Connection (André el Gigante y Haku). Marcando un legado en la división de parejas de WWE en la década de los 80´s.

Cabe destacar, que su último reinado Crush también fue campeón al aplicar la regla freebird, además de ostentar el récord con el segundo reinado más largo en la historia de la división de parejas de WWE (478 días).

4. The New Age Outlaws

The New Age Outlaws

Formado por Billy Gunn y Road Dog, este honorable equipo se fundó en 1997 en Monday Night Raw, cuando Jesse James (como en ese entonces era conocido “El Perro del Camino”), le pidiera a Rock-A-Billy (anteriormente Billy Gun), formar un equipo, traicionando aquella noche a su manager The Honky Tonk Man, rompiéndole su guitarra en la cabeza. Con la alianza formalizada, cambiaron su nombre al que conocemos y con él, marcaron época en los posteriores años.

Su primer reinado llegó en la edición del 24 de noviembre de 1997, en RAW is WAR, sus víctimas fueron The Legion of Domm, aquel día Jim Ross los bautizó como “Outlaws”, posteriormente adoptaron y perfeccionarían el mote a, The New Age Outlaws.

Su segundo reinado llegó en el episodio del 30 de marzo de 1998 de RAW is WAR con ayuda de DX, vencieron a Cactus Jack y Chainshaw Charlie; a partir de ahí fueron miembros de D-Generation X.

Su tercera presea fue conquistada en SummerSlam al vencer a Mankind en una lucha desventaja, pues Kane no se presentó al combate. Mientras que su cuarto título lo obtuvieron en el capítulo del 23 de septiembre de 1999 al vencer a The Rock ´n´ Sock Connection. Su quinto campeonato lo conquistaron al derrotar a Mankind y Al Snow, en el episodio del 8 de noviembre de 1999 de RAW is War.

Luego de 14 años fuera de la división de parejas regresaron a Raw; tras un pequeño ángulo entre The Shield y CM Punk, decidieron poner en marcha una rivalidad frente a Goldust y Cody Rhodes, logrando ganar su sexto título de parejas en Royal Rumble 2014.

Cabe recalcar que en solitario Billy Gunn ganó en la edición 1999 del King of The Ring, además del Campeonato Hardcore en una ocasión. Road Dog a su vez, obtuvo el Campeonato Intercontinental y el Campeonato Hardcore; ambos en una oportunidad. Fueron nombrados equipo del año en 1998 por PWI.

 3. The Hardy Boyz

The Hardy Boyz (Jeff y Matt Hardy) / WWE©
The Hardy Boyz (Jeff y Matt Hardy) / WWE©

Los hermanos Hardy dieron sus primeros pasos en WWE en el año de 1998, llegaron a la elite de la división por equipos el 29 de junio de 1999, aquella fecha significó la obtención de su primer Campeonato de Parejas en Raw, lo obtuvieron al derrotar a Los Acólitos.

Posteriormente, pasaron cerca de quince meses cuando lograron alcanzar su segundo título en Unforgiven 2000, al derrotar a Edge y Christian. En aquel entonces se enfrascaron en una rivalidad con los canadienses. Su tercera presea la conquistaron al vencer nuevamente a Edge y Christian el 23 de octubre del 2000 en Raw.

Su cuarto reinado llegó de nueva cuenta en Raw, esta vez fue en la emisión del 5 de marzo del 2001 al vencer a  The Dudley Boyz, en el transcurso del mismo año, lograron su quinto título al vencer el 12 de noviembre en Raw a Booker T y Test.

Cabe aclarar que, durante esta rivalidad con los Dudleys, los Hardys ganaron los Campeonatos de Pareja de WCW el 8 de octubre de 2001 en Raw, posteriormente ambos equipos combatieron para unificar los títulos en Survivor Series 2001, aquella lucha la ganaron Bubba Ray y Devon.

Dos años después vieron su primera ruptura, Matt fue traspasado a SmackDown, mientras que Jeff emigró a TNA. Cabe destacar que esta fue la etapa en la que ellos junto a The Dudley Boyz, Edge y Christian impusieron su supremacía en la división por equipos y le dieron auge a las luchas de mesas, escaleras y sillas, destacando sus combates de WrestleMania 2000 y WrestleMania 17. Ambas luchas fueron premiadas como la mejor lucha del año, por Pro Wrestling Illustrated.

Seis años después de su quinto campeonato, llegó el número seis, el  2 de abril de 2007 y la quinta vez que un episodio de Raw, los vio consagrarse como campeones de pareja. Tras este campeonato los hermanos tomaron caminos separados, por segunda vez. Fue Jeff el más exitoso en el transcurso.

El Enigma ganó el Campeonato Intercontinental, Campeonato de WWE, Campeonato Peso Completo de WWE. Mientras que, Matt ganó los títulos de Estados Unidos, Crucero, ECW y el Campeonato de parejas de WWE, al lado de MVP.

Los Hermanos regresaron una vez más como equipo en WrestleMania 33, marcando su séptimo título en equipo al derrotar a The Bar, The Club y a Enzo Amore y Big Cass. Tras este último título se separaron por tercera vez, en la actualidad Matt posee el Campeonato de Parejas de Raw junto a Bray Wyatt. Entretanto Jeff es el Campeón de Estados Unidos. Fueron nombrados equipo del año en el 2000 por PWI.

2. Edge y Christian

Edge y Christian en 1999 / wwe.com

Los entrañables amigos llegaron a WWE en 1998, sus primeros pasos los dieron dentro de The Brood al lado de Grangel, posteriormente la facción se unió a “El Ministerio de la Oscuridad”.

Ya como pareja, su recorrido comenzó en 1999, al enfrascarse en una rivalidad con The Hardy Boyz, enfrentando durante esta rivalidad a su ex compañero de equipo, pues este fungía como manager de Matt y Jeff.

Su primer título llegó en WrestleMania 2000 al vencer a The Dudley Boyz y The Hardy Boyz, aquella lucha fue premiada como la mejor del año. Durante el año subsecuente lograron adjudicarse cinco campeonatos de parejas.

El 25 de junio en King of the Ring vencieron a Too Cool T&A y The Hardy Boyz. El 22 de octubre en No Mercy derrotarían a Matt y Jeff Hardy. El 10 de diciembre en Armageddon al imponerse frente a Ring to Censor, The Dudley Boyz y Road Dog y Ron Simmons.

Por último ganaron su cuarto campeonato en el año y su quinto en su historia el 22 de diciembre de 2001 al derrotar a The Rock y The Undertaker en Smackdown, siendo nombrados por PWI como equipo del año.

Luego de tres meses de su último reinado llegó al conquistar su sexto y séptimo título en 2001, el sexto campeonato lo obtubieron el 19 de marzo en Raw, al vencer a The Hardy Boyz, durante la misma lucha lo perdieron frente a Bubba Ray y Devon Dudley. El séptimo y último reinado de su legado ocurrió en WrestleMania 17 al derrotar a The Hardy Boyz y The Dudley Boyz. Sin duda Edge y Christian serán recordados como una referencia de la división de parejas de WWE.

1. The Dudley Boyz

The Dudley Boyz / ©WWE

El equipo confirmado por Bubba Ray y Devon Dudley, debutó el 4 de mayo de 1996 en la extinta Extreme Championship Wrestling. Durante su estancia en ECW, marcaron su legado con las tradicionales luchas de mesas y sus ocho campeonatos en pareja.

A la empresa de Vince McMahon llegaron en 1999, debutando el 15 de junio. Ocho meses después lograron ganar su primer campeonato dentro de WWE, derrotando a The New Age Outlaws en No Way Out 2000.

Al año siguiente se enfrascaron en una de las rivalidades más épicas en la historia de la división de parejas de WWE, Edge y Christian vs. The Hardy Boyz vs. The Dudley Boyz, logrando revolucionar la lucha de mesas, escaleras y sillas y obteniendo cinco campeonatos a lo largo del 2001. El primero llegó en Royal Rumble al derrotar  a Edge y Christian, después se adjudicaron su segundo reinado al vencer a Edge y Christian nuevamente el 19 de marzo de 2001 en Raw is War.

El tercero llegó al imponerse sobre Benoit y Jericho el 19 de junio de 2001 en Smackdown, posteriormente le ganaron a Los Hermanos de la Destrucción, el 17 de septiembre de 2001 en Raw. Finalmente ganaron su quinto título en 2001 y su sexto en su estadía en WWE el 18 de noviembre de 2001 en Survivor Series al derrotar a  Los Hardy Boyz, este combate dio paso a la unificación de los Campeonatos de Pareja de WCW; en aquel momento en posesión de Matt y Jeff y los Campeonatos en Pareja de WWF, en usufructo de Ray y Devon.

Tras su séptimo título, se mantuvieron alejados del radar de los campeonatos hasta el 19 de enero del 2003, venciendo a William Regal y Lance Storm. Posteriormente se coronaron durante el mismo año, por octava vez, al vencer a La Resistencia en Unforgiven 2003.

Su último reinado tuvo lugar el 15 de junio de 2004 en Smackdown, al derrocar a Charlie Hass  y Rico. Regresaron en 2015 y se retirarían en 2016, logrando marcar época como el equipo más ganador en la historia de WWE, con nueve títulos.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de