Grand Slam: Australia es el tercer evento más taquillero de AEW

AEW Gran Slam: Australia estuvo rodeado de polémica, desde el cambio de sede, la falta de reembolsos y que originalmente iba a ser un evento especial y terminó siendo un episodio televisivo.

Aún así, financieramente dejó en números verdes a la compañía de la que es copropietario, Tony Khan.

Originalmente, se iba a grabar en el Suncorp Stadium, con capacidad para 52 mil personas, sin embargo cuando vieron que la venta de boletos no prosperó, se mudaron al Brisbane Entertainment Centre, un recinto más modesto. Obviamente los compradores se molestaron.

La situación es un paralelo interesante con lo que pasó en WrestleMania 7.

A pesar de lo anterior, fue su tercera mejor recaudación de taquilla

Cobertura y resultados AEW GRAND SLAM: AUSTRALIA | Mariah May vs. 'Timeless' Toni Storm

En la más reciente edición del Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer confirmó que AEW Grand Slam: Australia fue un éxito financiero. 

Y cito.

“Esta fue la tercera taquilla más grande en la historia de la empresa. No tengo la cifra final, pero el jueves, dos días antes del evento, ya habían alcanzado al menos 1.3 millones de dólares. Para AEW, eso es fantástico”.

Aún así, Meltzer aprovechó para dar su punto de vista sobre la capacidad de AEW de llenar estadios.

“AEW no es un producto para estadios. En realidad, la mayoría de las empresas de lucha libre no lo son.

“Creo que, ya con una base establecida, podrán, al menos en esos mercados, reunir unas 15 mil personas, lo que representaría una gran taquilla”.

Finalmente, estamos ante los primeros años de una compañía de lucha profesional, lo anteriormente informado es común en la primera década: que le pregunten a la WWE, AAA, NJPW o CMLL.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Punkero, luchaalcoholic y cinéfilo nacido en Filadelfia, Caldas, Colombia. Licenciado en Comunicación e Informática Educativa. Por consecuencia, periodista independiente y editor audiovisual.Puedes seguirme en Twitter: @HijoDeFrancisco