“Gracias Kasai, volveremos a vernos en el ring”: El Desperado

Por | | ,

El Desperado contra Jun Kasai fue la batalla estelar del evento “TAKA TAICHI Despemania”, que produjo JTO conmemorando 30 años de carrera profesional de TAKA Michinoku.

Imagen

► El valor de una rosa

Sin embargo, este duelo se destacó sobre los demás del evento, por su gran calidad y la tremenda carga emocional que la respaldaba, así como la determinación de ambos luchadores que desarrollaron tan mortífero encuentro, que no pudo pasar desapercibido por propios y extraños.

El 7 de mayo de 2019 , El Desperado se enfrentó a su héroe luchístico, por el que sentía una verdadera idolatría, Jun Kasai en un encuentro que desafortunadamente se detuvo ya que Despy se rompió la mandíbula. Comprensiblemente, fue frustrante para el Desperado que su anhelada lucha terminara de esta forma por lo que se prometió que volverían a enfrentarse.

Esto sucedió dos años después, cuando se alió con DOUKI, mientras que “Crazy Monkey” unió  fuerzas con Tomoaki Honma. A pesar de lo reñido del combate, Suzuki Army cayó. Tras el encuentro, Kasai le regaló a Desperado una rosa y lo retó a una revancha y así quedó establecido.

Cuatro meses después, la oportunidad se concretó y ambos se enfrentarían en la estelar de “TAKA TAICHI Despemania” en un deathmatch sin descalificación.

► Elige vivir sobre morir

Como la función contó con el apoyo vocal de los aficionados, permisión autorizada luego de dos años y medio desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, las emociones se elevaron al máximo. Cuando Kasai llegó al ring, el clamor ensordecedor lo recibió; Desperado ya lo esperaba, llenándose de sus propias emociones tras entrar con su tema que fue coreado por los aficionados.

Este fue el ambiente ideal para que la lucha alcanzara el nivel de frenesí que logró. Kasai estaba en su ambiente, con el estilo luchístico que domina, perro se encontró con un luchador que respondió a la altura de las circunstancias.

Desde muy temprano, Kasai logró romper la máscara de su rival, pero Desperado demostró que a pesar de ver expuesta su incógnita era capaz de salir adelante. A pesar del desconcierto inicial, y de que Kasai no cejaba en sus ataques, Desperado sobrevivió.

Increíble fue el momento que Desperado logró evitar el Pearl Harbor Splash de Kasai. Y este replanteó su ofensiva lanzado una embestida final, con un reverse tiger destroyer seguido de un Lariat. Pero Desperado respondió con un sinfín de patadas, en un claro signo de sobrevivencia. Siguió un brutal intercambio de patadas, cabezazos y fue cuando Despy intentó la Pinche Loco, seguido de otro Tiger Destroyer y una segunda Pinche Loco, con lo que todo terminó.

El público estaba desbordado ante esta manifestación del espíritu luchístico, Desperado agradeció a Kasai por la lucha y entonces vinieron las palabras de Jun Kasai, que dieron una enseñanza de vida a su oponente:

Despy, muchas gracias por esto, pero tengo algo que decirte:

Antes de la lucha dijiste que había personas que quieren vivir pero mueren a pesar de que están vivas. Has recibido apoyo, soñaste con unirte a NJPW, hiciste tu debut, te has ganado el primer puesto como el mejor junior de NJPW y estás viviendo la mejor vida.

No sería extraño que muriéramos en una lucha como esta, no nos importaría resultar gravemente heridos. Pero no necesitas decir que estas preparado para morir.

En respuesta, El Desperado, visiblemente emocionado devolvió la flor que Kasai le dio hace unos meses. Kasai continuó:

Me siento abrumado por la emoción y me siento frustrado por perder luego de que prometí a mi hija que ganaría. Pero estas lágrimas me hacen más fuerte y seguiré siendo fuerte y sobreviviré, viviré, viviré, y lucharé contra Desperado de nuevo. Hoy no es el final. Hoy es el comienzo.

Entonces el fiero luchador salió del ring, cargó a su pequeña hija y se fue.

Imagen

Horas más tarde, El Desperado también tuiteó a manera de conclusión:

Fui revivido maravillosamente. Mi corazón estaba roto. Me alegro de que se rompiera. Continuaré viviendo y creciendo desde aquí. Gracias Kasai, volveremos a vernos en el ring.

De esta forma, el público fue testigo de una tremenda batalla que les tocó el corazón, y de las contundentes palabras de Kasai que despertaron su simpatía y respeto.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x