¡Gracias! Dr. Wagner Jr se retira de la lucha libre

La edición número veintisiete de Triplemanía nos dejó, como ya es costumbre, gratos y no tan gratos momentos. Uno de los puntos más altos de la noche fue el debut de Caín Velásquez como luchador profesional, pues el peleador de MMA nunca antes había hecho esto en su vida y su desempeño fue más que aceptable, sobresaliente. Los fans esperan ver más de «El Toro» en el ring.

Y ya en uno de los puntos bajos de la noche se encuentra la lucha entre Dr. Wagner Jr y Blue Demon Jr, en donde la cabellera y la máscara estaban oficialmente en juego. Pero también las carreras se apostaban. Si bien no de manera oficial, sí de manera simbólica.

Ambos gladiadores habían dicho en repetidas oportunidades que si perdían, se retirarían. Nadie creía que estas palabras pudieran transformarse en realidad, más bien se pensaba que eran fruto de la necesidad de mostrar que asumían este compromiso con gran responsabilidad, pero al final no fue así y sí ocurrió un retiro.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xrVCJ28KfJ0]

Una vez Dr Wagner Jr recibió el conteo de tres por parte de Demon, dando fin así a una lucha bastante violenta, muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados ambos gladiadores, el también conocido como Rey Wagner desde que perdiera su máscara hace dos años en la Triplemanía XXV, sufrió el corte de pelo, en donde incluso el demonio azul fue partícipe.

https://www.facebook.com/watch/?v=2384468261872229

Dr. Wagner Jr anuncia su retiro. Adiós a otro grande.

«Como lo prometí: No voy a seguir manchando mi legado, yo por eso mismo voy a anunciar mi retiro. Y con todo el respeto de todos ustedes… Yo… ¡me retiro»!

Demon trató de hacerle ver a Wagner que si retira, ya no habrían rivales dignos de enfrentar, pero el galeno confía en sus hijos como continuación de su legado y parece ser que la decisión es definitiva. Juan Manuel González Barrón comenzó en 1985 como El Invasor, un enmascarado que tras ganar la experiencia necesaria en el ring, debutaría como Dr. Wagner Jr junto a su padre en contra de Ángel Blanco Jr y Ángel Blanco el 27 de abril de 1986, sin embargo, un par de horas antes del show, Ángel Blanco falleció luego de que una llanta del vehículo en el que manejaba rumbo a la arena explotara, causando un fuerte accidente. En el carro iban Solar, Mano Negra y Jungla Negra, así como Dr. Wagner, quien producto del choque terminó en silla de ruedas.

Nunca pudo compartir el ring con su padre, pero sí demostrar la misma calidad técnica. Pasó por Universal Wrestling Association en Naucalpan desde el 87 hasta el 93, año en el que llegó al CMLL bajo alianza con UWA. El 2 de abril 1993 derrotó a Pierroth Jr para ganar el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto CMLL, su primer título.

Su paso por el CMLL fue hasta el 2009, cuando tras una sangrienta lucha en contra de LA Park en el Aniversario 75 fue despedido por usar armas ilegales y romper la regla de no sangrar en los combates. Allí llegó a AAA de 2009 a 2013, aunque en 2010 su contrato con AAA había expirado y estuvo cerca de regresar al CMLL gracias a la llegada allí de El Hijo de Dr Wagner, su vástago. Pese a la buena relación con el CMLL, Wagner continuó con AAA hasta mayo de 2013, en donde de nuevo hubo problemas. Pasó al circuito independiente y resolvió todo con las directivas de AAA y regresó en 2014 en Triplemanía XXII hasta el día de ayer, si bien nuevamente hizo una aparición sorpresa con el CMLL en 2015 y a causa del despido de LA Park, no luchó en el Aniversario 82. Sumado a esto, Dr. Wagner Jr visitó Japón en varias giras desde 1988 hasta el 2004 y estuvo en 2016 en Lucha Underground.

CAMPEONATOS

Fue el primer Campeón Latinoamericano AAA y tres veces Megacampeón AAA. El Campeonato Mundial de Peso Semicompleto CMLL lo tuvo en una oportunidad y en cuatro el Campeonato Mundial de Parejas CMLL, así como el Campeonato Mundial de Tríos CMLL y el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto NWA.

En el CMLL ganó el International Gran Prix de 2003 y tuvo otros cinco títulos en IWL, Llaves y Candados, UWA y WWA.

MÁSCARAS

  • Jungla del Norte.
  • Drago (Mr. México).
  • Green Demon I (2008).
  • Máscara Año 2000 Jr (2012).
  • Carta Brava Jr y Soul Rocker (2017) junto a Psycho Clown.
  • Derrota frente a Psycho Clown en 2017, en Triplemanía XXV.

CABELLERAS

  • Brazo de Oro.
  • Rey Misterio (2003).
  • Pierroth (2006).
  • Máscara Año 2000 (2009).
  • Jeff Jarrett (2018).
  • Derrota frente a Blue Demon Jr en 2019, en Triplemanía XXVII.

¡Muchas gracias, Dr. Wagner Jr! ¡Arriba los Wagnermaniacos!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.

8 comentarios en «¡Gracias! Dr. Wagner Jr se retira de la lucha libre»

  1. No le creo, pero aún asi sería lo peor hacerlo, como que AAA trato el mensaje sin importancia.
    No sé que hace Dorian pero maneja con los pies, dejaron mal parado a Wagner, lo de Demon se me hizo una promo de egos, vamos Triple A retira a Demon y deja que Wagner anuncie su retiro sin presiones.
    Pero lo de ayer pues Wagner salio humillado como la vez que perdio contra Psycho, la neta en AAA Wagnee y La park les llenaban sus arenas pero se ve el poco respeto que les tienen a ambos.

  2. Comento esta nota tarde, pero ya sabemos que el «proceso» de retiro de Wagner será de un año, cumpliendo con las fechas que ya tenía pactadas y despidiéndose de todas las arenas y lugares que visitó en su carrera, tomando el ejemplo de Liger, lo cual me parece sensato. Será agradable ver a Wagner (si es que se lo permiten) volver a verlo luchar en la Arena México.
    En fin, un luchador histórico, no cabe duda, una leyenda viva de la lucha libre mundial, pero a mi gusto, los últimos 5 años han sido los peores de su carrera no sólo por resultados y exhibiciones, sino por como se ha comportado. Como el bien lo ha dicho, ha manchado su legado estas últimas ocasiones. Lo de perder con Blue Demon está bien, como dije anteriormente es algo normal, la máscara de Blue Demon, aún siendo el junior, vale mas (no monetariamente) que la propia AAA, pero que Wagner haya perdido su máscara contra un luchador irrelevante como lo es Psycho Clown, sin prestigio, sin nombre, con una familia por demás desprestigiada y con un evento tan deplorable sólo logró que la historia de Wagner padre y Wagner JR se manchara.
    Ojalá Hijo del Dr Wagner y Galeno del Mal tengan una carrera similar a la de su padre, lo mismo para el chamaco de Demon.
    Hay que decirlo, la mejor etapa de Wagner Junior fue en el CMLL, su mejor rival que me tocó ver fue Místico (hoy Carístico).
    Gracias Wagner.

  3. Esta programado el día 10 de agosto para luchar en Saltillo, así que en donde esta el retiro, no sé qué fue lo que perdió primero este señor la dignidad y luego la máscara o la máscara y luego la dignidad,

  4. ¿Es en serio que se creen las palabras de Wagner? Hoy tiene una fecha programada. Esta semana tiene 4, el domingo 11 viene a Mty. El tipo está confirmado para presentarse en el MSG en septiembre. Wagner habla desde el personaje, no se irá, a menos que haya agarrado miedo por la muerte del gran Silver King y de su legendario padre por la misma causa.
    Wagner sin la tapa se ve incomodo, no encuentra su imagen, incluso tuvo que ponerse extensiones porque no tiene idea de que hacer. A Wagner se le volteó el público por perder contra perdió, cosa que sufre.

    Cómo comentario extra, la rutina presentada el día de ayer por Cain Velasquez no tiene nada de especial, esa rutina es la misma que han usado famosos que entran a la lucha libre. Las mismas tijeras, el mismo juego de cuerdas, nada fuera del otro mundo. Necesitan ver más lucha libre

Los comentarios están cerrados.