González peleará en 115 libras, se prepara para Inoue

Román González tuvo un año 2014 muy importante. Alcanzó el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al derrota por nocáut técnico a Akira Yaegashi en el noveno asalto, el pasado 5 de septiembre.

Valentín LeónYa convertido en campeón, buscó la oportunidad de enfrentar a Franciso «Gallo» Estrada para darle la revancha. Y es que González fue el verdugo de Estrada en 2012, cuando el «Gallo» aspiraba a quitarle el cinturón mini mosca de la AMB. Sin embargo, a pesar de que ha habido reporte de pre negociaciones, los equipos no llegan a un buen acuerdo para ambos. Una pelea unificatoria de títulos mosca (Estrada es campeón AMB y OMB).

Esto no ha detenido el ascenso del «Chocolatito» ya que si no es Estrada, ha buscado nuevos rivales, incluso en una división diferente.

Román González ha repetido en numerosas ocasiones que antes de pasar a peso súper mosca (115 libras) quiere a Estrada para demostrar que es el mejor peso mosca. Pero también quiere derrotar al campeón súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo, Naoya Inoue, que el 30 de diciembre de 2014 noqueó en 2 rounds a Omar Narváez.

Así que para este fin, su primera pelea de 2015 la hará en el límite de las 115 libras. De tal modo que regresará e 28 de febrero y se enfrentará a Valentín León en una pelea súper mosca, obviamente, sin el título de González en la línea. Un rival que muchos han calificado de intrascendente. Sin embargo, eso no es propiamente culpa del nicaragüense,  ya que muchos rivales se le han puesto difíciles. Hernán «Tyson» Márquez pidió 100 mil dólares para ir a Managua a pelear.

De tal modo que González muestra y pide respeto a su rival, pues León sí aceptó el reto del «Chocolatito»

Román pidió respeto para Valentín León, ya que él sí aceptó pelear con el nicaragüense, no como "Tyson" Márquez.
Román pidió respeto para Valentín León, ya que él sí aceptó pelear con el nicaragüense, no como «Tyson» Márquez.

-Honestamente, siempre he dicho que todos los rivales son buenos. No hay uno peor que otro. Siempre hago mi trabajo porque mis oponentes también tiene dos manos, como yo, así que tengo que pelear inteligentemente. Ya veremos que pasa en la pelea. León aceptó y está emocionado de enfrentarme, a diferencia de otros que no quisieron enfrentarme.- mencionó González.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon