Golovkin y Álvarez comparten logros

Todavía no pelean este año, pero «Canelo» Álvarez y Gennady Golovkin han dado mucho de qué hablar en la que va de 2018.

Pero no es sólo el hecho del desempate, el clembuterol, las amenazas de nocaut y las faltas de respeto.

Sucede que el Consejo Mundial de Boxeo se puso nostálgico al recordar cosas sobre estos dos boxeadores y resaltaron algunos detalles que comparten desde antes de encontrarse en el ring, como que tanto Saúl como Gennady fueron reconocidos en 2015 como «Campeones del año».

Para aquel entonces ni siquiera peleaban en la misma división y no había un panorama claro o serio respecto a que se enfrentaran.

En 2017 fueron protagonistas de la pelea más esperada del año (incluso por encima del circo que montaron Floyd Mayweather y Conor McGregor).

Fue tal la aceptación del público (porque se sometió a votación), que se eligió como «Pelea del año», con todo y que fue declarada un empate.

Con ese antecedente, no fue de extrañar que Golovkin recibiera el reconocimiento al «Mejor boxeador».

No sólo por el combate ante Saúl, sino por la demostración de boxeo que dio ante Danny Jacobs. Hasta ese combate, Golovkin no conocía lo que era llegar a los 12 rounds de una pelea.

La última pelea que había acabado todavía no pasaba de ocho rounds.

Esto sienta precedente para que la segunda pelea entre «GGG» y «Canelo» sea mejor que la primera porque quedaron a deber y se espera que haya muchos más golpes.

Así que la incógnita se habrá de despejar el 15 de septiembre cuando ambos lleguen al combate, ahora sí, súper entrenados y sin rastros del fantasma del dopaje.

Además de que ya están encendidos los ánimos y ambos saben lo que deben y a lo que aspiran si no quieren quedar mal parados una vez más.

*Imágenes tomadas del portal del CMB

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon