Golovkin venció a Derevyanchenko

Golovkin venció a Derevyanchenko. Y no gustó.

Se le notó la falta de actividad y qué hablar del cambio de entrenador.

Hay quien dice que la edad, pero tenemos a Pacquiao de 40 peleando a full, a Hopkins que peleó hasta pasados los 50, así que el tiempo, como siempre, es relativo.

Pues bien, si algo le ha pasado a Golovkin es que hace siempre lo mismo, vaya, le tienen adivinado el truco, así que no se trata de que él haga mal las cosas, sino que sus rivales lo hacen bien porque lo estudian.

Y así lo hizo Sergiy Derecyanchenko, que si bien no es un dechado de virtudes sí es un obrero del boxeo, sacó lo mejor de sí y le hizo pasar una mala noche a Gennady Golovkin.

Es que sucede que el estilo bien conocido del kazajo no estuvo presente, esa fiera de caza dispuesta a triturar a los rivales, con los codos dejando descubiertas las costillas. Algo no usual en Golovkin.

Eso sí, demostró que es aguantador para los golpes como nunca antes lo vimos.

Derevyanchenko con todo y su poder y su consistencia de golpes, no fue tan certero y la diferencia entre él y Golovkin fue que Sergiy cayó en el primer round. El ucraniano recibió un corte desde la segunda vuelta.

De ahí en delante podemos decir que todo fue cerrado. La primera mitad del combate vimos a Golovkin tratando de adaptarse a la contienda.

La segunda mitad lo vimos contragolpeando, optimizando los recursos de su boxeo para conservar el aire y mantenerse al final de la pelea. Es que desde el principio se le vio sin aire.

Una versión nunca antes vista de Golovkin. Y es que si querían hacer un ajuste de estilo, queriendo hacer notar que ya no está Abel Sánchez, eligieron el rival menos indicado para hacerlo, porque si en el papel, técnicamente, Golovkin es superior, en la práctica, demostró que no es un rival para subestimar.

Golovkin venció a Derevyanchenko por decisión unánime. Las tarjetas que marcaron más de 115-112 (por la caída) fueron exageradas. Se puede decir que Golovkin ganó porque en la recta final fue más certero, aunque Derevanchenko tiró más, no todos entraron y en la conexión le fue mejor a Golovkin, pero de eso a que fuera por una diferencia mayor, además de ser exagerado, es mentira.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon