Goldust es uno de las Superestrellas de WWE más veteranas del actual elenco principal. A lo largo de su carrera ha sabido hacerse un hueco en la cima de la lucha profesional, a pesar de no estar pasando ahora mismo por su mejor momento, al menos en cuanto al manejo de su personaje.

El hijo de Dusty Rhodes y hermano de Cody Rhodes ha hablado recientemente con E&C’s Pod Of Awesomeness, el podcast de Edge y Christian, para analizar la evolución de su personaje desde su salida de WCW.

«Después de ser liberado de WCW, Vince McMahon y Bruce Prichard me llamaron para presentarme una idea para un personaje. Me dijeron que era andrógino. Yo acepté, pero en realidad no sabía qué significaba eso, pero quería hacer algo más aparte de ser Dustin Rhodes.

«Entonces miré en el diccionario el significado de la palabra ‘andrógino’, y lo primero que hice fue decir ‘No, no, no, no…’… pero ya había aceptado, y no pensaba rechazar la oportunidad».

Cody Rhodes, Dusty Rhodes y Goldust / ©WWE
Cody Rhodes, Dusty Rhodes y Goldust / ©WWE

También afirma que le gusta pensar que su excéntrico personaje realmente ha tenido un importante impacto en la historia de WWE.

«Me gusta pensar que de alguna forma Goldust dio inicio a la Era Attitude. Todos los demás piensan que fueron grupos como DX, pero creo que de alguna forma mi personaje marcó la pauta de lo que estaba por venir».

Y asegura que Savio Vega le ayudó mucho a crear su propio personaje.

«Savio Vega siempre me ayudó para mejorar, enseñándome como ser rudo y esas cosas. Me decía: ‘Probemos eso; o no, mejor esto otro’. También enseñándome maniobras y gestos. Una de las primeras veces que hicimos lo que habíamos entrenado estaba allí Vince McMahon. Cuando él solía estar con los chicos y ver los shows. Fue divertido para él».

Goldust también afirma que Razon Ramon no estaba muy interesado en trabajar con él. Pero revela que, «aunque fue un poco frustrante, en esos tiempos era cuando más pasión sentía por el negocio y no dejaba que ese tipo de cosas le molestasen».

Actualmente como decimos no está teniendo el mejor manejo de su personaje, y no tiene una rivalidad clara y ciertamente su cambio a rudo, aunque interesante, no ha tenido un gran impacto. Su más reciente aparición en televisión fue hace un mes, cuando fue derrotado por Finn Balor.

Hablamos de