Goldberg defiende los shows de WWE en Arabia Saudita: «Somos parte de una revolución»

Más de año y medio sin dejarse caer por allí, WWE ofreció a Arabia Saudita un buen show este mes con Crown Jewel, evidenciándose que la compañía puso un esfuerzo extra en tal empeño. Y quizás la evidencia más clara fue el combate disputado por Goldberg, ciertamente entretenido, se diría que el mejor de su actual etapa en territorio McMahon y el de mayor duración desde aquel de WrestleMania XX

Pero pese al satisfactorio resultado luchístico, no puede obviarse la naturaleza de este acuerdo multimillonario entre Vince McMahon y Mohamed bin Salmán, definido en varias ocasiones como «dinero ensangrentado»; primero por Kenny Omega, luego por CM Punk y la semana pasada por Max Caster. Percepción para otros muchos compañeros de industria, analistas y seguidores que intuyo no cambiará de aquí a 2028. 

© WWE

 

► La «conquista» del Imperio McMahon

No obstante, «The Myth» quiere verlo desde una perspectiva positiva, y bajo reciente entrevista concedida al podcast CarCast, explicó por qué a su juicio, WWE realiza una suerte de labor social en Arabia Saudita. 

«Cada vez que vamos parece haber una sombra de negatividad, pero tengo que decírtelo. Del primer viaje a este último, lo que el príncipe intentaba hacer y lo que está intentando hacer es que el país avance. No quiero decir la palabra ‘occidentalizar’, pero sí, es occidentalizarlo

«Es darles realmente algo de libertad y sólo hay que ver la diferencia para las mujeres del primer show a este último. Ni siquiera las dejaron luchar en el primero. Apenas tuvieron que cubrirse en el último viaje. Ya sea Pitbull la noche anterior, ya sean 700 mil personas en el evento, ese festival que hicieron la noche anterior, o que nosotros vayamos dos veces al año, lo que me refiero es que están haciendo cosas muy avanzadas y está llevando el entretenimiento por todo el mundo. Es un gesto honorable, creo, y creo que hace que Oriente Medio se mueva por el camino correcto. 

«La Fórmula 1 va a ir allí. ¿Cómo superas eso? Querían a Tyson Fury y Deontay Wilder para que hicieran el final de su trilogía. No hay nada inalcanzable para él [Mohamed bin Salmán], con todos mis respetos, así que el cielo es el límite, y me quito el sombrero por él porque nos comemos mucha mier** por ir allí. Pero por lo que a mí respecta, somos parte de una revolución. Y creo que es genial para la región».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon