Glover Teixeira cree que el poder de Alex Pereira es incomparable. Pereira (11-2 MMA, 8-1 UFC) defiende su título contra Khalil Rountree (13-5 MMA, 9-5 UFC) en el evento principal del UFC 307 del sábado en Salt Lake City.
Pereira ha expresado su deseo de volver a la categoría de peso mediano, donde alguna vez tuvo el cinturón, para desafiar al campeón Dricus Du Plessis. Su entrenador y mentor Teixeira no pone límites a lo que “Poatan” puede hacer, e incluso lo ve dominando la división de peso completo si quisiera.
“Para ser honesto, confío en que puede hacer lo que quiera. Puede pelear en peso completo y destruir a los pesos completos allí debido a su fuerza, su capacidad para leer a los oponentes y (entrar) y salir, y su poder. Es más poderoso que cualquier peso completo con el que haya entrenado. Por supuesto, cualquier peso completo, Tom Aspinall, Stipe (Miocic) (tienen) poder de nocaut también. Pero Alex está muy por encima”.
Teixeira peleó contra el actual campeón de peso pesado Jon Jones por el título de peso semipesado en UFC 172 en abril de 2014. Aunque perdió por decisión unánime, dice que el poder de Jones no se compara en nada al de Pereira.
“No hay comparación. Sé que Jon Jones es un gran peleador. También es un gran artista marcial. Al igual que Alex, estudia al tipo. Pero la potencia no tiene comparación. Alex tiene una potencia diferente, como la potencia de George Foreman. … Alex es diferente. El ritmo y la potencia son diferentes. Tiene una potencia tremenda. Nunca en mi vida he hecho sparring con un tipo que golpee tan fuerte”.