El exitoso debut de Alex Pereira en UFC solo avivó aún más las llamas de un posible encuentro futuro con Israel Adesanya .
El ex campeón de kickboxing GLORY de dos divisiones ganó un bono de «Actuación de la noche» en su primera aparición en UFC el sábado pasado, aplastando a Andreas Michailidis con una rodilla voladora en UFC 268 frente a una sala abarrotada en el Madison Square Garden.
El debut de Pereira fue recibido con mucha fanfarria debido a su extenso historial de kickboxing, que incluye dos victorias, incluido un KO de regreso del que se ha hablado mucho, sobre el actual campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya.
Glover Teixeira , el campeón de peso semicompleto de UFC y compañero de entrenamiento de Pereira desde hace mucho tiempo, prevé una tercera pelea entre la pareja pronto.
“Le dije a [Pereira], ‘Un año. Le dije cuando firmó con UFC, ‘Oye, van a hablar de ti en aproximadamente un año, tres peleas’. Especialmente la forma en que peleó. No podría ir mejor».
“No podría estar más feliz como entrenador como compañero de entrenamiento que le ha estado diciendo a la gente que este tipo no es una broma. Tiene mucho que aprender, pero está aprendiendo cosas rápido. Obtendrá las cosas rápido. Estoy hablando de que consigas un chico normal y lo que sea, ese chico va a aprender en seis meses – [Pereira] aprenderá en una semana. Le muestras un movimiento y él simplemente lo hace «.
El nivel de experiencia de Pereira palidece en comparación con Texeira (su debut en UFC fue su cuarta pelea profesional de MMA, mientras que Teixeira se acerca al vigésimo aniversario de su debut profesional en MMA), pero Teixeira cree que «Poatan» tiene grandes instintos cuando se trata de recoger nuevas técnicas.
Hablando por experiencia, Teixeira dijo que solía ejecutar con éxito las retenciones de sumisión en la competencia solo un día después de verlas demostradas y ve algo de esa misma chispa en Pereira.
Teixeira cree que está a tres peleas de pelear contra Adesanya en UFC
Si Pereira sigue mejorando, no podría estar a más de tres peleas de otro baile con Adesanya.
“Alex es como [yo en el entrenamiento] y no podría haberlo hecho mejor [en UFC 268]. Lo derribaron, defendió derribos, se levantó y se quedó allí. Ves al otro chico salir del clinch, la cara del chico estaba hecha un desastre, estaba muerto de cansancio y salió con la rodilla voladora. Tan tranquilo, tan relajado.
“Digo tres peleas más como máximo, y él quiere pelear rápido. Ya quiere febrero, quiere pelear rápido, por lo que probablemente peleará espalda con espalda. Sin lesiones, sin nada. Para esta época del año que viene, estarán hablando de él y Adesanya «.