#GiveDivasAChance – Las divas de WWE merecen una oportunidad

Como siempre, los shows de WWE son tendencia en redes sociales y los hechos que allí suceden suelen colarse entre los trending topics, los temas más comentados, de twitter. El día de ayer una nueva tendencia apareció como queja de los fanáticos al trato que recibe en televisión la división femenina de WWE: #GiveDivasAChance

Con este hashtag, que traduce «Denle una oportunidad a las divas», el WWE Universe respondió a la lastimosa presencia de las divas en la edición de Monday Night Raw de ayer, 23 de febrero de 2015. Durante la tercera hora del programa, Paige se dirigía al ring antes del corte comercial. Al regresar, lo que se presentó fue un video de algunos minutos repasando la legendaria carrera de Sting y, después de que este finalizara, nos encontramos con Paige y Emma juntas en el ring para una lucha de parejas. La reinante campeona Nikki Bella y su hermana Brie hicieron su entrada al ring y el encuentro inició. Allí fue donde el público resultó indignado. Brie y Emma iniciaron el encuentro, pero este finalizó exactamente 30 segundos después de haber iniciado con un Bella Buster para Emma. Tras la lucha hubo una confrontación que no duró siquiera 10 segundos y con eso terminó la participación de las divas en Raw.

El hashtag que R-Truth había propuesto más temprano en el show, #GiveTruthAChance, fue transformado por los fanáticos en #GiveDivasAChance y las respuestas a esta justa protesta vinieron de diversos lugares. Buzzfeed, el popular sitio web, publicó una nota donde recogía diversas reacciones de indignación ante lo ocurrido. Incluso el WWE Hall of Famer Mick Foley se unió:

Satisfecho de ver que #GiveDivasAChance es tendencia. Por mucho he sido un creyente en las divas. #Raw

El motivo de protesta es simple. Monday Night Raw es un show de 3 horas de duración, recientemente Triple H comentó las dificultades de programar un espacio tan amplio en televisión, pero cuando se trata de la división femenina, se exige a las divas hacer sus entradas, luchar y construir sus rivalidades en menos de 5 minutos.

Las Gemelas Bella son centro de varias críticas y han sido utilizadas en varias ocasiones como ejemplo de lo que está mal en la división femenina de WWE, sin embargo, ellas también han manifestado públicamente su molestia por el trato recibido por parte de los oficiales de WWE:

Si yo estuviera en NXT no querría venir al roster principal porque allí tu tienes mucho tiempo. Si vienes a los eventos en vivo verás que nosotras recibimos un montón de tiempo en ellos. Cuando se trata de la televisión nos frustramos porque es difícil contar una historia en 3 minutos, especialmente cuando ellos quieren entradas. Queremos tiempo para luchar. Especialmente después de ver el pay-per-view de NXT [Takeover] Rival y ver a ellas luchar por 20 minutos, es como un sueño. Es algo que amaríamos y estamos tratando muy duro de conseguir más tiempo. ¿Son 3 horas de Raw y no pueden darle más tiempo a las divas? Con suerte en el futuro.

El contraste entre la división femenina del roster principal y la de NXT es abrumadora. Las luchas de divas en WWE son consideradas pausas para ir al baño o entretiempos entre una lucha masculina importante y otra. Por el contrario, en NXT las mujeres suelen robarle el show a los hombres y ser co-estelaristas. El talento de las luchadoras no explica esta diferencia. Quienes son mal utilizadas en los show principales, llegan a NXT y asombran al público. Natalya, la ex-chica de las flatulencias, ex-acompañante de The Great Khali, actual esposa humillada de Tyson Kidd, dio en NXT un clásico instantáneo cuando luchó contra Charlotte por el campeonato femenino en el encuentro femenino más largo en las historia de WWE.

La situación de la división femenina de WWE es crítica, la belleza se pone por encima del talento y las divas tienen poca oportunidad para mejorar su habilidades, construir historias interesantes o crear alguna conexión con el público.

¿Cambiará el manejo que reciben las divas en WWE?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon