Gillberg se recupera después de haber sufrido un infarto

El pasado miércoles, Gillberg sufrió un paro cardiaco que lo tuvo al borde de la muerte. El veterano de 60 años recientemente se había retirado de los cuadriláteros. Su última lucha fue el 28 de febrero ante James Ellsworth, quien ha sido el que ha dado las actualizaciones sobre su estado de salud.

► Duane Gill antes de Gillberg

Duane Gill, comenzó a luchar en 1987, en el área de New Jersey, con el personaje enmascarado de Executioner I, al lado de Barry Hardy, que era el Executioner II. En 1990 ambos llegaron a WWE, luchando con sus nombres reales (Duane a veces como Dwayne) y siendo utilizados para hacer lucir a las figuras ya establecidas. Así, ambos enfrentaron a Demolition, a The Legion of Doom, The Bushwhackers y todas las grandes parejas de esa era.

Duane Gille y Barry Hardy

Y al mismo tiempo, luchaban en Maryland, Pennsylvania y New Jersey con otros personajes también enmascarados: The Lords of Darkness: Agony y Pain.

Lords of Darkness

► Las Tortugas Ninja de WWE

Y luego, buscando una oportunidad, se mandaron a hacer disfraces de Tortugas Ninja, que eran la más grande moda entre los niños de ese entonces. Vince McMahon los vio en vestidores y de inmediato les dijo que subieran a luchar. A McMahon le encantó la idea, y reía como loco. Fueron presentados como The Battling Turtles: Terry Turtle y Tom Turtle en un dark match de Wrestling Challenge grabado el 9 de marzo de 1993. Vencieron a Ron Preston y Tommy Stevenson. .

Battling Turtles WWF

Lamentablemente sólo tuvieron una lucha con esos personajes, pues a los abogados de WWE no les gustó la idea tanto como a McMahon, sino todo lo contrario, pues habrían sido blanco de una demanda millonaria.

Ambos siguieron luchando en WWE, hasta que en 1995, Barry Hardy se fue a WCW, mientras que Gill se fue a luchar a su natal Maryland, haciendo apariciones esporádicas tanto en WWE como en WCW.

► Llega Gillberg

En 1998 regresó a WWE, ahora como parte del J.O.B. Squad, junto a Al Snow, Blue Meanie, 2-Cold Scorpio y Bob Holly. El 17 de noviembre de 1998 ganó el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto WWF tras vencer a Christian, y eso fue el preámbulo para adoptar la personalidad de Gillberg, una parodia del entonces imparable Goldberg, la máxima figura de la competencia.

Gillberg

Tuvo el título por 15 meses antes de perderlo con Essa Ríos, y a partir de entonces se dedicó a luchar en empresas independientes con ese personaje, regresando cada cierto tiempo a WWE, la última vez en 2017, como parte de la rivalidad entre Kevin Owens y Goldberg.

Gillberg, quien habría dicho que saldría del retiro sólo para enfrentarse a Goldberg mismo, estuvo en cuidados intensivos tras su infarto, pero Ellsworth ha informado que ya está en su casa recuperándose.

La esposa de Gillberg abrió una campaña en Go Fund Me a fin de recaudar fondos que les ayuden con los gastos médicos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon