Gilbert Burns: «El Juego terrestre de McGregor está subestimado»

Desde su debut promocional, ha habido mucho debate sobre las habilidades de agarre de Conor McGregor, pero el peso welter de UFC Gilbert Burns sabe una o dos cosas sobre este aspecto del juego.

No solo es el contendiente No. 1 que desafiará al campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman en UFC 258 en febrero, Burns (12-3 MMA, 9-3 UFC) también es un cinturón negro de BJJ de segundo grado que se desempeñó como entrenador de grappling en la esquina de numerosos peleadores de UFC y Bellator a lo largo de los años.

¿Qué piensa un técnico de tierra experimentado como Burns sobre las habilidades del líder de UFC 257 McGregor en el terreno? El mago del grappling recientemente intervino e indicó que McGregor (22-4 MMA, 10-2 UFC) no está recibiendo suficiente crédito, especialmente cuando ha mostrado destellos de brillantez en peleas pasadas.

«Es bueno. La gente piensa que es muy malo. Cree que es muy bueno. Si la gente no recuerda, barrió a Nate Díaz en la primera pelea. Nate Díaz lo derribó al principio y pudo barrerlo, invertir la posición, y ponerse arriba. También recuerdo un par de cosas más. Recuerdo que escapó de la guillotina de Chad Mendes cuando pelearon por primera vez«.

Burns también le da crédito a McGregor por agregar a Dillon Danis a su escuadrón de entrenamiento. Aunque Burns cree que Danis no es el mejor peleador que jamás haya golpeado las lonas, vale la pena reconocer los beneficios de tenerlo en su campamento.

«Solía ​​lidiar mucho con Dillon Danis. A pesar de que Dillon Danis no es tan ‘guau’ (o) tan buen peleador, es bueno. Luchan mucho. Creo que está muy subestimado«.

Conor McGregor

El estilo de golpe de McGregor también beneficia sus habilidades de agarre, agregó Burns. Su capacidad para mantener el alcance en todo momento lo convierte en una amenaza. Además, las patadas fuertes suelen significar caderas fuertes. Las caderas fuertes son ventajosas en el agarre.

«La gente piensa que puedes derribarlo. En primer lugar, cuando el hombre controla la distancia de la misma manera que Conor controla la distancia, no es fácil derribar al hombre. Otra cosa que la gente no se da cuenta es que esos tipos que patean mucho, desarrollan mucha potencia en las caderas, por lo que esas caderas son muy flexibles y muy fuertes. Es ese tipo de flexibilidad o fuerza que utilizan para defender los derribos. … Tienen cierta movilidad en las caderas y las caderas son muy fuertes, por lo que es muy difícil derribar a estos tipos».

Burns no sabe quién ganará en el evento principal de UFC 257 entre McGregor y Dustin Poirier, o si la pelea llegará a la lona. Burns concluyó, sin embargo, que McGregor no tocará la lona con facilidad.

«Derrocar a Conor no es una tarea fácil. No es cinturón blanco. El tipo ha estado allí un par de veces contra los mejores, Khabib, Nate Diaz, Dustin Poirier y muchos, muchos otros. No es tan fácil. La gente piensa: ‘Oh, acaba con este tipo’. No es tan fácil. El caso es que creo que su jiu-jitsu es bueno «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6