Hace unos días Georges St. Pierre afirmaba que si pierde en su pelea por el título de peso mediano contra el campeón Michael Bisping en UFC 217 se retirará.
“Cuando eres campeón, sientes que eres el centro del mundo. Y aunque no lo seas, sientes la presión. Es una presión diferente a cualquier otro deporte, porque tu vida está amenazada. Cuando estaba peleando en el peso welter, me enfrentaba a un asesino después de otro. No podía respirar. Ahora hay reglas diferentes. Antes se reían de mí y decían que estaba paranoico cuando hablaba de las drogas, pero ahora muchos chicos están cayendo por dopaje. Si pierdo, me retiraré. No pienso perder, pero si lo hago, me retiraré“.
Ahora el contendiente deja a un lado esta cuestión para asegurar que sorprenderá al mundo en su próxima pelea.
«La satisfacción es la trampa mortal. Cuando estás satisfecho, es mejor que te retires. No estoy satisfecho. Creo que puedo dar más. Y lo demostraré el 4 de noviembre. Estoy muy feliz. El deporte ha evolucionado, pero creo que todavía no he dado lo mejor de mí. Tengo muchas más herramientas. Estoy trabajando en cosas diferentes. Si Michael Bisping está esperando al viejo Georges St. Pierre, es un error. Voy a sorprender al mundo. Voy a entrar a la pelea para finalizarlo. No estoy desesperado. Estoy contento. Me siento bendecido y afortunado de estar en esta posición. Y quiero vivir este momento porque es único, como si no hubiera un mañana».
Por su parte, el campeón afirma no estar preocupado por su rival. “Creo que se ve exactamente igual que siempre. Se ve en gran forma, atlético. Sé que es un buen peleador, y está entrenando con Freddie Roach [legendario entrenador de boxeo]. No estoy preocupado. Espero que se quede de pie para boxear conmigo”.
Fuente: MMA Junkie