Georges St-Pierre anunciará su retiro mañana

Georges St-Pierre (GSP) volvió en noviembre del 2017, tras cuatro años ausente, para enfrentarse a Michael Bisping por el Campeonato de Peso Medio. Fue una buena pelea, donde el franco-canadiense sometió al inglés en el tercer round para llevarse el oro y demostrar que todavía es uno de los mejores peleadores en el mundo de las MMA. No obstante, por problemas de salud dejó vacante el título, y desde ese momento se esperaban novedades sobre su retorno.

Pero parece que el destino tiene otros caminos para St-Pierre, puesto que el periodista canadiense Benoit Beaudion informó que mañana el peleador dará una conferencia de prensa donde formalizará su retiro. Algunos instantes después, Ariel Helwani de ESPN respaldó la información de Beaudion e incluso habló con GSP al respecto.

«Acabo de hablar con GSP. Él no quiso dar muchos detalles, le pregunté si vio el mensaje que Khabib Nurmagomedov le dejó y dijo ‘vi lo que Khabib escribió, y lo aprecio. Desafortunadamente estas decisiones no nos corresponden. Hablaré de todo mañana en la conferencia de prensa».

Respecto a lo de Khabib, cuando la noticia del retiro de St-Pierre recorrió las redes sociales, el Campeón de Peso Liviano UFC publicó un mensaje en Instagram, donde reconoció su admiración por el franco-canadiense y le pidió que pelease con él antes de retirarse. Ciertamente sería una gran contienda que además vendería millones de PPVs. Pero lo más probable es que quede en los sueños de los fanáticos.

GSP es uno de los mejores peleadores de todos los tiempos (de hecho, tranquilamente podría ser considerado como el mejor). Su carrera en UFC marcó a millones de fanáticos alrededor del mundo e influenció a una incontable cantidad de peleadores. Su filosofía sobre las artes marciales y sus increíbles peleas fueron lo que lo posicionaron como uno de las mayores estrellas en la compañía presidida por Dana White.

De hecho, antes de que Ronda Rousey y Conor McGregor irrumpieran en las MMA. St-Pierre era la mayor atracción en el deporte junto a Brock Lesnar. 

El franco-canadiense debutó en UFC en 2003, venía con un invicto de 5 peleas y arrasó con todos sus oponentes hasta UFC 50, donde perdió por sumisión ante Matt Hughes (otro de los grandes e ídolo del mismo GSP). Sin embargo, 15 eventos más tarde logró la redención ante Hughes con un brutal nocaut técnico, ganando por primera vez en su carrera el Campeonato de Peso Welter.

https://twitter.com/streetfitebanch/status/1098273463599542272

Pero la primera defensa fue amarga. En UFC 69 peleó contra el ganador de The Ultimate Fighter 4, Matt Serra. Nadie esperaba que GSP pierda, debido a que se lo veía como un peleador dominante, mientras que ante los fans, Serra no era más que un novato con una oportunidad de oro. Sin embargo, en el primer round noqueó a GSP y se quedó con el título.

Aunque la alegría para Serra tampoco sería muy duradera. En UFC 83 le dio la revancha a St-Pierre, quien ya no era el mismo peleador descuidado, sino que más calculador en su forma de combatir (aunque eso se vería mejor más adelante). De esta manera, el franco-canadiense ganó por nocaut técnico en el segundo round, luego de destrozar el cuerpo de Serra a base de rodillazos. El Campeonato de Peso Welter había vuelto a sus manos.

Así, defendió el título en 9 ocasiones hasta que lo dejó vacante en 2013 luego de ganarle a Johnny Hendricks por decisión dividida. Previamente derrotó a peleadores como Thiago Alves, BJ Penn, Carlos Condit, Josh Koscheck y Nick Diaz.

En UFC 129 defendió el campeonato ante a Jake Shields en el primer evento de la promotora en Canadá, donde más de 50 mil personas vieron ganar a GSP por decisión unánime. 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon