El Campeón Mundial Peso Medio AMB, OIB, FIB y Campeón Interino Peso Medio CMB Gennady Golovkin (34-0, 31 KO) habló sobre el combate de Miguel Cotto vs. Saúl »Canelo» Álvarez que cobrará vida el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Ya Golovkin dejó claro que se dará cita a dicha sede para ver la pelea. También dijo que la pelea es importante para él también ya que es en la división en la que actualmente hace campaña.

»Es una pelea muy interesante para todo el mundo, dos campeones mundiales, habrá muy buen boxeo, especialmente para mí por que es en el Peso Medio».

Embed from Getty Images

El kazajo dijo que aún Miguel Cotto perdiendo el cinto aún le gustaría pelear contra él. »Canelo» aún puede ganar el título ya que debido a un incumplimiento de normas por parte de Cotto este fue despojadao del Campeonato Mundial Peso Medio CMB. Razón que hizo que el cinto aún esté en línea pero solo para el mexicano.

»No se que hacer. Cotto acaba de perder el título, será interesante el próximo paso. Acabo de hablar con el CMB y quiero ese título. Espero que Cotto quiera pelear conmigo porque es más dinero y es un buen trato para nosotros, más popularidad. Él había dicho que solo estará en el boxeo un año más, es más que suficiente tiempo para que se pueda hacer».

Embed from Getty Images

Sobre »Canelo» si es el que accede a pelear contra él, el púgil apodado »GGG» contestó lo siguiente:

»Creo que es un guerrero, está listo. Tal vez Golden Boy no están listos para la pelea. Pienso que una pelea entre »Canelo» y yo será la próximo gran pelea para el mundo».

El kazajo viene de añadir el título Peso Medio FIB a su colección luego de vencer a David Lemieux el pasado 17 de octubre por nocaut en el octavo asalto.

Embed from Getty Images

Con Cotto vs. »Canelo» ya sin cinto en juego para ambos púgiles será muy interesante ver que paso tomarán los púgiles luego del resultado de dicho combate. Falta ver como se manejará la situación.

fuente:boxingscene.com

 

 

Hablamos de