Gennady Golovkin aún aparece como campeón en redes sociales

Gennady Golovkin aún aparece como campeón al menos en la información de sus páginas en redes.

El 15 de septiembre de 2018, Gennady Golovkin perdió sus títulos de peso medio por la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y el cinto de The Ring. Perdió la pelea ante Saúl Canelo Álvarez y su invicto.

Antes de esa pelea, perdió el cinto medio de la Federación Internacional de Boxeo por decisión de la directiva, porque no lo defendió ante Sergey Derevyanchenko, en aquel entonces su rival mandatorio.

(A la postre, Derevyanchenko peleó por el cinto vacante ante Daniel Jacobs y perdió).

Muchas cosas han pasado desde entonces, entre ellas, tres meses y medio en los que Golovkin ha sido visto en peleas, como invitado.

Su nombre dejó de aparecer en los titulares, como rival a vencer de algún joven león de peso medio.

Uno de sus últimos posteos en Facebook lo sitúa en un cine, en su visita para ver la película de Bumblebee. En Twitter se ha dedicado a retuitear lo referente a su renovación de contrato con Tom Loeffler, su promotor.

Hasta el momento, no se han separado, pero muchos medios en inglés dan por terminada esa relación.

Eso significa que tiene actividad, sin embargo, han pasado tres meses de su derrota y aún no es capaz, o sus administradores de redes no se han dado cuenta y es por eso que Gennady Golovkin aún aparece como campeón.

Por el CMB, Golovkin aún está clasificado como número uno. Se supone que iría a una eliminatoria por el cinto de Álvarez contra Jermall Charlo, pero aún no queda claro este combate por el asunto de que Charlo no está en el programa de Boxeo Limpio.

Por la AMB, está clasificado en el número 2, detrás de David Lemieux (quien se perfila como rival de Saúl).

Por la FIB está en el décimo lugar del ranking.

Por la OMB no figura dentro de los primeros 15 clasificados.

Gennady Golovkin aún aparece como campeón, sea por distracción o porque no lo acepta todavía (hay muchos en el boxeo que creen que no merecía perder), será momento de que cambie de página y busque volver al ruedo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon