Gene Okerlund tuvo una caída que desembocó en su muerte

2018 albergó varios fallecimientos dentro de la industria de la lucha libre, y desafortunadamente, el 2019 anduvo con prisa y en el día de hoy supimos del paso a mejor vida del legendario entrevistador «Mean» Gene Okerlund a sus 76 años de edad. Sorprendió la noticia porque no habían habido muestras de que su estado fuese delicado en ningún momento. Jim Ross tuiteó que habían coincidido en un convención recientemente.

Contrario a casos puntuales como los de Bobby Heenan, que lidió con problemas durante las últimas décadas de su vida, o Vader, que fue diagnosticado con antelación, el de esta iconica personalidad de los 80 destacó por lo abrupto e inesperado. Pero hubo una explicación y su hijo se encargó de darla a conocer en declaraciones para el portal APNews.

«Mean» Gene Okerlund falleció a los 76 años de edad

Según Tor Okerlund, su padre sufrió una aparatosa caída en su casa «hace unas semanas» y desde entonces «fue de mal en peor». Eventualmente, su estado empeoró al punto de que debió ser hospitalizado de urgencia y falleció esta mañana en el hospital de Sarasota, Florida, acompañado por su esposa Jeanne.

Reconocido en lo suyo como el mejor que hubo (incluso por WWE), «Mean» Gene tuvo una larga trayectoria en las más grandes compañías y promociones de los Estados Unidos. Antes de adentrarse en el negocio, gracias a su privilegiada voz, supo ser conductor de radio e incluso tuvo su banda en la adolescencia:

Siendo un ávido fumador, debió atravesar tres trasplantes de riñón, pero hasta los últimos meses se encontraba perfectamente, aún participando en proyectos de WWE Network.

Embed from Getty Images

Desde SÚPER LUCHAS no dejamos de sumarnos al resto del mundo del entretenimiento deportivo para enviar nuestras condolencias y respetos a su familia y amigos, como lo hicieron colegas del miembro del Salón de la Fama WWE a lo largo y ancho de esta jornada.

«Era imposible no sonreír cuando ‘Mean’ Gene Okerlund entraba en un cuarto. Fue la voz detrás de muchos de los momentos más iconicos y entretenidos de WWE, y la familia de WWE lo echará de menos inmensamente».

«El mejor compañero que tuve. Nunca ensayamos o hicimos nada guionizado por un creativo. Gene me preguntaba ‘hey grandulón, ¿qué quieres hacer?’. Siempre le contestaba, ‘sólo sígueme, brother’. Y funcionó desde 1980 hasta 2017. DEP mi hermano».

«Considero ‘un buen luchador’ a aquellos que pueden cubrir todos los elementos… desde la cámara hasta los comentarios. Gene Okerlund fue un MAESTRO en el saber de cómo ejecutar todo para aclarar cómo eran las cosas. Fue la voz de muchas de nuestras infancias. Lo echaremos de menos».

«Gene Okerlund fue un talento increíblemente raro. Mejoró todo y a todos. Gracias Mean Gene por los recuerdos increíbles. Nuestras condolencias a su familia y sus queridos».

El mundo de la lucha reacciona a la muerte de “Mean” Gene Okerlund

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon