Anuncio

WWE podría obtener ganancias record en 2020

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Cuando todo parece ir mal en la empresa de Vince McMahon (despidos, audiencias por los suelos...) basta con ahondar un poco más y echar un vistazo a los números para ver que están muy cerca de conseguir un nuevo récord  en las ganancias de WWE en este año 2020. Ejemplo de ello lo tenemos en la bolsa, ya que las acciones de la compañía se han mantenido firmes desde el 11 de marzo (+40% a $46,23 a día de hoy).

Brandon Thurston de Wrestlenomics, avisa que mientras la compañía retenga los beneficios por ingresos de televisión (cosa que no parece difícil) podría llegar a alcanzar la cifra de $280 millones, estableciendo así un nuevo récord de ganancias, ya que el pasado año sólo obtuvo $116.5 millones.

► Nuevo récord en las ganancias de WWE

ganancias de WWE
ganancias de WWE

Como decía Brandon Thurston, WWE ha conseguido mantener su privilegiada posición gracias a una polémica decisión que tuvo que llevar a cabo para salvar el producto, mantener la emisión de programas de Raw, SmackDown y NXT  con nuevos contenidos semanalmente en la televisión por cable a nivel nacional. De no haber sido así, de haber cancelado la emisión de los programas, las pérdidas de WWE habrían sido incontables y no solo en lo que al terreno económico se refiere sino que habrían hecho que la lista de despidos pareciera un mero chiste.

Por momentos se pudo hablar de tragedia pero Vince McMahon consiguió salvar el negocio, una vez más. Es importante recordar que a mediados del mes de marzo, WWE había perdido el 30% de su valor en el mercado YTD (en un año) y eso ya era una mejora con respecto al 50% que perdió durante los dos meses y medio de inicios de 2020.

Las turbulencias comenzaron en el mes de febrero con las salidas de George Barrios y Michelle Wilson y la caída de las acciones de un 25%. WWE no consiguió llegar a los objetivos marcados para el Q4 de 2019 y ya se hablaba de los efectos amenazadores del COVID-19 a lo largo y ancho del planeta. El punto más bajo se alcanzó el 16 de marzo (con un 30%) cuando se anunció que WrestleMania 36 no tendría lugar en el Raymond James Stadium de Tampa, según lo planeado.

En un momento en el que se sucedían las cancelaciones de eventos deportivos, el anuncio de la celebración de WrestleMania 36 en el Performance Center de Orlando sirvió de trampolín para relanzar un negocio que pintaba a la baja. Vince canceló la XFL el día 20 de marzo y esto sirvió de revulsivo de cara a los inversores que pensaban que el mandamás de la familia McMahon pasaba de la lucha a centrarse en el fútbol americano. En 4 días, las acciones pasaron del 30 al 39% y a la semana siguiente pasaría la barrera del 40% para estar firme en torno a ese valor y alcanzar un máximo del 45% en la conferencia que anunciaba los ingresos del Q1 el 24 de abril.

► La razón principal

ganancias de WWE
ganancias de WWE

El nuevo récord se debe a varios factores, pero la razón principal  son los grandes beneficios del primer trimestre de 2020, especialmente durante las primeras semanas de la pandemia ya que es más barato organizar la producción de los eventos en el Performance Center que estar de gira eternamente a lo largo y ancho del país. De esta manera WWE se ahorra el pago de viajes y/o alquileres de arenas de más de 10 espectadores, por ejemplo).

Mientras que otras competiciones no pueden afrontar la competición sin público, para WWE no es un problema sino un beneficio. El simple hecho de la cancelación de los eventos en vivo ha sido un gran alivio para la compañía, ya que si echamos un vistazo, entre el H2 de 2018 y el H1 de 2020 siempre estuvo en números rojos.

WWE no están produciendo a toda máquina, pero se está asegurando el tener una economía saneada ya que se calcula que se habrá ahorrado unos $50 millones de cara al próximo cuarto al producir los eventos en el Performance Center de Orlando, habría que sumarle los $4 millones en salarios y los aumentos del 3.6x de los derechos de televisión firmados con NBC Universal y FOX. La compañía además, ha cerrado un acuerdo con Sony Picture Network India que le será su segundo contrato más lucrativo por derechos de televisión y que serán clave en los números de la Q2.

Puedes seguir a Vicente Beltrán en Twitter o en su blog ViBe & Wrestling.
Anuncio