Gallo Estrada quiere pelear en México para hacer efectiva su primera defensa titular.La última pelea del Gallo Estrada en México fue el 3 de febrero de 2017, ante Anuar Salas en la Ciudad de México.

En esa ocasión, ganó por nocaut técnico en el quinto round.

Pareciera que el Gallo tiene muchas peleas en el extranjero, pero no es así. En 2012 fue su primera pelea en Estados Unidos. Después hizo dos en Macao. A partir de que se enfiló en la carrera por el cinturón de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo empezó a salir más.

Gallo Estrada quiere pelear en México para defender su campeonato 2De 2017 al 26 e abril de 2019 todas sus peleas han sido en California y sólo ha perdido una de 5 peleas que ha realizado.

Sin embargo, la idea de Estrada y su equipo es la de estrenar el cinturón que ganó con autoridad sobre Srisaket Sor Rungvisai, en Hermosillo, Sonora.

La sede que se tiene contemplada es el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, su natal Sonora. En Boxrec aparece que la pelea está programada ante un rival por definir, el 24 de agosto en México.

Gallo Estrada quiere pelear en México para defender su campeonato 3Incluso de maneja que la también sonorense, Sulem Urbina, estará presente en ese cartel.

Esperemos que este combate, con el nuevo cinto del Gallo, sí se de en su tierra natal, a manera de agradecimiento a la gente que lo ha seguido desde el inicio, en Campeón Azteca, o incluso antes, hasta ahora.

 

Advertisements