Gallo Estrada ganó por nocaut ante Beamon

Gallo Estrada ganó por nocaut en su natal Sonora.

Su rival fue Dwayne Beamon y le dio una buena batalla como para hacer que Gallo pasara algunas dificultades, mismas que el campeón pudo sortear de manera efectiva para mantener su campeonato.

Las acciones tuvieron mucha fuerza y choque desde el inicio. El Gallo no quería darle espacio a Beamon para crecer y Beamon deseaba mucho el campeonato, entonces hubo suficientes impactos como para mantener la atención del público en la arena y a través de la televisión.

Pues bien, el Gallo no es de tomar a la ligera los rivales, así que desde el principio le lanzó golpes de poder para que el estadounidense supiera en el terreno en que se estaba metiendo.

A su vez, Beamon se veía resuelto, con mucho movimiento de piernas, a la caza del Gallo para sorprenderlo con su velocidad y golpes.

Pero Estrada es un boxeador con muchos recursos, así que se puso a competir en velocidad, pero no sólo de piernas, sino que lanzó golpes a mayor volumen para hacer retroceder a Beamon.

De pronto se notó que Beamon había equivocado la estrategia porque el golpe por golpe lo dejó a merced del golpeo de Estrada y lo mandó a la lona en dos ocasiones.

Beamon no se sintió lastimado, en el cuerpo, pero sí en el orgullo porque consideró que las caídas no eran tales, por lo cual se levantó a seguir y tratar de vencer al Gallo.

Pero Estrada no estaba dispuesto a darle una oportunidad, de modo que a base de uppers y combinaciones de tres o cuatro golpes.

Pero la derecha de Beamon encontró muchas veces la cara del Gallo porque no es como que todo lo estuviera haciendo mal, sino que su inconsistencia de golpeo y el buen trabajo defensivo de Estrada le complicaron la noche.

Sin embargo, a pesar del daño y del riesgo, Estrada se abrió paso ante las dificultades que le mostró Beamon y le fue dio cada vez más fuerte.

Tan así que a partir del séptimo, Estrada lanzó una mejor ofensiva y Beamon dejó de responder al reto. Ya para el octavo, Beamon recibió bastante castigo y aunque un poco de lo que hizo sí le llegó a Estrada, no fue suficiente para mantenerlo a raya.

Con esto, en el noveno, Juan Francisco apretó un poco la tuerca, le lanzó más golpes volados a Beamon y el estadounidense no dio respuesta.

Gallo Estrada ganó por nocaut en el noveno round e hizo una defensa exitosa ante sus compatriotas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon