Gallo Estrada ganó por nocaut en su natal Sonora.

Su rival fue Dwayne Beamon y le dio una buena batalla como para hacer que Gallo pasara algunas dificultades, mismas que el campeón pudo sortear de manera efectiva para mantener su campeonato.

Las acciones tuvieron mucha fuerza y choque desde el inicio. El Gallo no quería darle espacio a Beamon para crecer y Beamon deseaba mucho el campeonato, entonces hubo suficientes impactos como para mantener la atención del público en la arena y a través de la televisión.

Pues bien, el Gallo no es de tomar a la ligera los rivales, así que desde el principio le lanzó golpes de poder para que el estadounidense supiera en el terreno en que se estaba metiendo.

Gallo Estrada ganó por nocaut ante Beamon 2A su vez, Beamon se veía resuelto, con mucho movimiento de piernas, a la caza del Gallo para sorprenderlo con su velocidad y golpes.

Pero Estrada es un boxeador con muchos recursos, así que se puso a competir en velocidad, pero no sólo de piernas, sino que lanzó golpes a mayor volumen para hacer retroceder a Beamon.

De pronto se notó que Beamon había equivocado la estrategia porque el golpe por golpe lo dejó a merced del golpeo de Estrada y lo mandó a la lona en dos ocasiones.

Beamon no se sintió lastimado, en el cuerpo, pero sí en el orgullo porque consideró que las caídas no eran tales, por lo cual se levantó a seguir y tratar de vencer al Gallo.

Gallo Estrada ganó por nocaut ante Beamon 3Pero Estrada no estaba dispuesto a darle una oportunidad, de modo que a base de uppers y combinaciones de tres o cuatro golpes.

Pero la derecha de Beamon encontró muchas veces la cara del Gallo porque no es como que todo lo estuviera haciendo mal, sino que su inconsistencia de golpeo y el buen trabajo defensivo de Estrada le complicaron la noche.

Sin embargo, a pesar del daño y del riesgo, Estrada se abrió paso ante las dificultades que le mostró Beamon y le fue dio cada vez más fuerte.

Gallo Estrada ganó por nocaut ante Beamon 4Tan así que a partir del séptimo, Estrada lanzó una mejor ofensiva y Beamon dejó de responder al reto. Ya para el octavo, Beamon recibió bastante castigo y aunque un poco de lo que hizo sí le llegó a Estrada, no fue suficiente para mantenerlo a raya.

Con esto, en el noveno, Juan Francisco apretó un poco la tuerca, le lanzó más golpes volados a Beamon y el estadounidense no dio respuesta.

Gallo Estrada ganó por nocaut en el noveno round e hizo una defensa exitosa ante sus compatriotas.

Advertisements
Hablamos de