Juan Francisco Gallo Estrada es el nuevo campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

¿Cómo lo logró?

Pues a través de una pelea muy bien pensada, estratégica, con muchos golpes y mucho corazón.

Quienes hemos visto al Gallo Estrada sabemos que este hombre no le huye a nadie y que su boxeo es muy educado, con buen desarrollo de golpeo y muy importante, con buen timing, ni se desespera ni se alenta.

Entonces tenemos que se enfrentó al campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Srisaket Sor Rungvisai. Esta fue la revancha. La primera pelea hubo duda sobre el triunfo del tailandés, en esta ocasión no quedó de que Gallo Estrada es el nuevo campeón.

La estrategia del Gallo fue muy sencilla: puso a prueba la condición del tailandés y lanzó combinaciones de cuatro golpes o más, todas con precisión e intención de hacer el mayor daño posible.

Los cauteos del Gallo también demostraron los buenos reflejos del mexicano, porque si bien Sor Rungvisai lanzó bombazos duros, pocos llegaron a la cara de Estrada, porque estuvo muy a las vivas.

Sor Rungvisai buscó en todo momento al Gallo y ese fue el error, porque yendo tras él se metió en el juego del mexicano. Aunque la mejor movilidad de piernas hizo la diferencia a favor de Estrada, porque el tailandés lo buscaba en lo corto.

Paso atrás y giro, cauteo, muchos movimientos evasivos, entrada por salida en corto, abundancia de golpes y la inmovilidad del (en ese momento) campeón zanjaron la victoria del Gallo.

En algunas ocasiones en la pelea, Sor Rungvisai le pedía al Gallo que se quedara con él en el intercambio, pero Estrada le cumplió su petición hasta el onceavo round.

Le peleó en corto y le metió de cuatro golpes en cada encontronazo. Sí recibió algunos impactos, pero ninguno lo puso en riesgo. Sin embargo, en su esquina le insistieron que no se le cerrara, que siguiera como lo había hecho desde el principio.

Aun así se lanzó al choque y salió airoso al salir menos lastimado que el tailandés, quien poquito más y sí termina en la lona.

Al final, el resultado fue el que debió ser desde el principio: Gallo Estrada es el nuevo campeón supermosca CMB, por decisión unánime.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de