El entrenador y manejador del  Súper Campeón Peso Súper Mediano AMB Callum Smith (26-0, 19 KO) que es Jack Gallagher está presionando al Campeón Mundial Peso Súper Mediano AMB Saúl ''Canelo'' Álvarez (52-1-2, 35 KO) para que tenga una pelea de unificación ante su pupilo. Gallagher quiere que se de Smith vs. ''Canelo'' en el 2019.

Embed from Getty Images

"Pienso que la pelea con 'Canelo' debe darse ahora o en diciembre... No es por faltarle el respeto... Pero no puedes andar mencionando nombres para luego no tomar la pelea. Es la hora de aceptar o callar. Si quieres pelear con Callum Smith pues haz una oferta. Si no pues buscaremos otras opciones''.

Gallagher también dijo que de darse la pelea su pupilo tiene una tarea muy difícil pero que cree que Smith tiene las herramientas para vencer al mexicano.

Embed from Getty Images

"'Canelo' necesita enfrentarse a un campeón genuino y ahora mismo Callum Smith es el #1 y creo que esa pelea es la que más sentido hace. Es un muy buen boxeador y ha lucido muy bien en sus últimas peleas. Sé que será difícil vencer pero Smith tiene lo necesario para ganarle a 'Canelo'''.

Una pelea entre Álvarez vs. Smith no se va a dar ya que la afición estadounidense en gran parte no han escuchado a Callum Smith. La única pelea que Smith tuvo en Estados Unidos fue el 1 de junio cuando venció a Hassan N'Dam N'Jikam por nocáut técnico en el tercer asalto. 

Embed from Getty Images

Esa fue su pequeña introducción a la afición estadounidense pero una pelea no es lo que hace al inglés un rival taquillero. Dentro de una o dos peleas más contra oponentes fuertes y relevantes para los fanáticos de Estados Unidos sería lo ideal para que los promotores quieran aportar el dinero para que se de la pelea. Gallagher quiere que se de Smith vs. ''Canelo'' en el 2019 pero por ahora no se dará porque no es algo que atraiga a muchos fanáticos.

El inglés supera ampliamente a ''Canelo'' en pegada ya que Smith tiene un 73% de sus victorias por nocáut mientras Álvarez tiene un 64%. Pero ese detalle tendría que evaluarse debido a la calidad de rivales entre ambos.

fuente:boxingnews24.com

 

Advertisements
Hablamos de