Gail Kim: «Despierta, WWE. Deja de desperdiciar a las asiáticas»

El Campeonato Femenil de Parejas de la compañía McMahon parecía poder recobrar relevancia de cara a SummerSlam. Dave Meltzer reportó que los planes pasaban por conceder hueco a este oro dentro del cartel del mayor evento veraniego de la lucha libre mundial. Gran escaparate, sin duda. Pero a cambio, esa prevista defensa se dio el lunes, y no apunta a haber una nueva el domingo. Decisión que indirectamente perjudica a The Kabuki Warriors, luchadoras que llevan desde Fastlane sin participar en un PPV. Y Gail Kim, que pocos miramientos tiene a la hora de alzar la voz contra sus exempleadores, ha tuiteado hoy lo siguiente, tras comprobar cómo algunos en WWE ni siquiera son capaces de distinguir a Asuka de Io Shirai.

«Guau… Muy triste cuando tienes a las luchadoras asiáticas más talentosas del planeta. Despierta, WWE, y deja de desperdiciarlas. ¡Utiliza el talento que tienen!»

Y en WWE alguien suscribe lo dicho por Kim


Bajo una entrevista con talkSPORT, que adelantamos por la mañana y esta tarde se ha publicado íntegramente, Bayley, en otras palabras, vino a decir lo mismo que Gail. Aunque su objeto de defensa particular fuese Sasha Banks.

«Ojalá esos cinturones fuesen más importantes. Y ese fue nuestro objetivo, intentar darles vidilla y realmente no se nos dio la oportunidad de hacer lo que queríamos. Y creíamos que las IIconics tendrían una oportunidad, y la verdad es que tampoco».

El único sentido de unir a Asuka y Kairi Sane —ciertamente, como expone Kim, tal vez las dos mejores luchadoras asiáticas del mundo junto a Shirai— era construir una sólida división de duplas femenil, de cara a prestigiar dicho cetro. Es decir, se está sacrificando la carrera individual de ambas, que por calidad podrían portar cualquier oro del elenco principal, incluso los varoniles, para un fin.

WWE

Pero como demasiadas veces suele ocurrir en WWE, muchas ideas acaban en una vía muerta. Y es que parece que sólo ciertas privilegiadas lucen por ahora inmunes a ese freno al impulso femenil que desde WrestleMania 35 se evidencia dentro del gigante estadounidense. Élite particular en la que, por supuesto, resulta difícil que dos gladiadoras niponas puedan instalarse.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi

8 comentarios en «Gail Kim: «Despierta, WWE. Deja de desperdiciar a las asiáticas»»

  1. En esto tiene razón, están siendo desperdiciadas para eso dejaban Kairi Sane en NXT y asuka la hubieran mandado a RAW, que faltan retadoras nuevas ya vimos a becky vs Natty en SD, lo mismo contra Alexa, Naomi o Alicia fox xD entre otras luchadoras

  2. «… se está sacrificando la carrera individual de ambas, que por calidad podrían portar cualquier oro del elenco principal»
    Baboso, si estuvieran por separado estarian peor, acaso olvidas como quedo la carrera de Asuka despues de perder la racha hasta enfrentarse con Charlotte y Becky en TLC 18?

    Nada de desperdiciar; esas chinas no sirven para nada, aburren; solo una minoria creen que estan infravaloradas y otra tonteria (las defienden solo porque se mastur ban con sus fotos)

    Un tag team random como Bliss y Cross sacado de la nada generan mas reacciones que esas consumidoras de prro y su manager la ninfoma-na. Asuka estuvo imbatible por un año, gano la primera edicion del RR, le gano a Becky y Charlotte el campeonato SD, Kairi tambien gano el de nxt, no me j*dan esos babosos que las llamas infravaloradas individualmente, juntarlas tampoco llaman la suficiente atencion.

  3. nadie mira en argentina estas huevadas El mismo menu en todas luchas solo apoyo kairi sane migrantes comienzan huelga solo digo por kairi resto niponas no me inporta

  4. El idioma es factor clave para los feudos, y de no tener fluides con el microfono solo te garantiza estar en jobberlandia una pena por kairi, asuka y demas que no hablan bien ingles que por mas titulos o logros ganen solo seran sparring para l@s consentid@s.

  5. Lo mejor para Shirai (Y todos los japos en general) es que se quede en NXT, o va a terminar como sus compañeras.

Los comentarios están cerrados.