Gadelha y Grasso: el combate cancelado

Gadelha y Grasso tenían un compromiso muy importante el sábado.

Seguro su pelea le habría dado a la ganadora un salto importante en las clasificaciones de UFC. Principalmente habría beneficiado a Alexa Grasso, quien perdió su última pelea ante Carla Esparza.

Pero la mexicana falló en la báscula.

Debió pesar 115 libras (con una libra extra de tolerancia por no ser un combate titular). Pero marcó 121.5 libras.

Claudia Gadelha sí llegó dentro de la norma: 115.5.

Incluso la brasileña habría aceptado pelear con la desventaja de peso. Una multa del 30% del sueldo de Grasso se iría al pago de Claudia y así se salvaría el asunto.

Pero Nevada se negó.

Por reglamentación, no permite que las rivales se enfrenten con una diferencia de peso mayor a 3 libras.

Según Carlos Contreras Legaspi, de la página Indiscutido, Alexa ya no tuvo posibilidad de seguir cortando peso la noche anterior, pues dejó de sudar. Además, también estaba en su periodo. Forzar la baja de peso habría dañado más a Alexa, por lo que dejaron de intentarlo. El periodista que también colabora con Grupo Milenio mencionó que obtuvo esas declaraciones directo del equipo de Alexa.

https://www.facebook.com/MMAporCCLEGASPI/videos/2930534323631519/?eid=ARAkFFmzhqJc9nGxylADeYPzF_0DoCN4MKDYwmzKJbLpVe_bxHQV6xBpXB8oTVKhh0So_6gGqV7pIwdt

Por su parte, Claudia Gadelha mencionó en redes lo desanimada que estaba por haber podido realizar el combate, pero que espera regresar pronto.

https://www.facebook.com/GadelhaClaudia/photos/a.205108499532695/2811815745528611/?type=3&theater

«Trabajé muy duro para esto, estaba muy emocionadada para darles una gran pelea mañana, pero desafortunadamente mi pelea no sucederá porque mi rival se pasó de peso por 5.5 libras. Yo quería que la pelea sucediera igual porque soy muy dura, pero la Comisión Atlética de Nevada no permitió que peleáramos. Un agradecimiento enorme a mis entrenadores, compañeros de equipo y a todo el equipo por este campamento. ¡Volveremos pronto!».

Ante tal situación, habrá qué ver lo que tenga que decir Alexa sobre su caso, por el tema de salud.
También habrá que ver si Gadelha y Grasso se encontrarán pronto o si se dejará el combate para otra ocasión.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon