Gabriel Iglesias habla de WWE y la comedia

El reconocido comediante Gabriel Iglesias, apodado Fluffly, es actualmente el presentador de la serie de docuseries denominada WWE Rivals que presenta el canal A&E. Y lo ha hecho bastante bien. Iglesias es un gran fanático de WWE de larga data, y no es la primera vez que ha participado o colaborado con la empresa.

Recientemente, Iglesias fue entrevistado por Justin Barrasso de Sports Illustrated, y allí habló con total franqueza de WWE y la comedia. A continuación reproducimos aquí en SÚPER LUCHAS el interesante artículo en mención:

► Gabriel Iglesias «Fluffly» habla de WWE

«Gabriel «Fluffy» Iglesias es uno de los comediantes más graciosos del mundo. Y también es un ferviente fanático de la WWE.

A partir de este domingo, Iglesias se une a WWE Rivals en A&E para liderar una mesa redonda que contará con personalidades como Kevin Nash, Sean Waltman y Natalya Neidhart. Los episodios ofrecerán un profundo análisis de rivalidades memorables, incluyendo Hulk HoganRandy Savage, Ric FlairDusty Rhodes y John CenaBatista.

El más joven de seis hermanos, Iglesias fue criado por su madre en Long Beach, California. Creció siendo un apasionado fanático de la lucha libre profesional, un interés que ha perdurado con él. Ahora, con 47 años, Iglesias estaba emocionado con la forma en que se desarrolló WrestleMania 40, y estuvo allí para presenciar cómo Cody Rhodes finalmente ganó el campeonato de la WWE.

«Este año fue mi decimocuarta WrestleMania», dijo Iglesias. «La lucha libre ha sido parte de mi vida desde que era niño. Todavía estoy enamorado de ella».

Hablando con Sports Illustrated, Iglesias discutió su afinidad por la lucha libre profesional, cómo se convirtió en el anfitrión de WWE Rivals y las diferencias entre la comedia y la lucha libre.

Justin Barrasso: ¿Cómo se formó tu conexión con la WWE?

Gabriel «Fluffy» Iglesias: He sido un gran fanático de la WWE desde siempre, desde que era un niño. Soy un niño viviendo el sueño. Siento que estoy viviendo múltiples sueños en este momento. Me hice amigo de personas en el camino desde hace mucho tiempo. No solo los superestrellas, sino que era amigo de los árbitros, personas que trabajaban detrás del escenario y los técnicos y otros detrás de escena.

Cuando mi carrera comenzó a despegar, tenía a Vickie Guerrero en un espectáculo, a Rey Mysterio en un espectáculo, a Dolph Ziggler en un espectáculo. Todas estas personas de la WWE comenzaron a venir a los espectáculos, y la próxima cosa que supe, estaba hablando con Roddy Piper y DDP y Scott Hall. Muchos de los chicos les gustaba el stand-up, especialmente porque tenían ideas de hacer espectáculos en el escenario hablando sobre el negocio.

Barrasso: Hace poco más de una década, formaste parte de la película Magic Mike con Kevin Nash. Él es uno de tus coanfitriones en WWE Rivals. ¿Hubo una conexión instantánea entre ustedes dos?

Roddy Piper una leyenda de WWF

Iglesias: Fue una conexión automática. Estaba más emocionado de estar trabajando con Kevin Nash que de trabajar con Matthew McConaughey o Channing Tatum. Para mí, inmediatamente me incliné hacia Kevin. Estaba en compañía de un dios de la lucha libre.

Barrasso: Al ser el anfitrión de este programa, ¿te dio la oportunidad de resaltar una gran cantidad de luchas de lucha libre?

Iglesias: Estaba reviviendo mi infancia. La rivalidad entre Dusty Rhodes y Ric Flair, la vi cuando era niño. Así que cuando me pidieron ser el anfitrión, fue como, «¿Quiero sentarme entre las superestrellas y hablar sobre las luchas que crecí viendo?» Sí, sí, lo haría. Estas son luchas que vi en pay-per-view, o robé por cable [risas].

Conozco mi lugar. No soy una superestrella de la WWE, pero soy un fan de las superestrellas de la WWE. Y soy tan real como puede ser cuando se trata de ser un fan. Muchas veces, la gente viene y promociona lo que sea que estén haciendo con la WWE porque la WWE tiene un alcance tan amplio. Para mí, ser parte de esto es una de las cosas más orgánicas que he hecho. Se sintió tan natural.

Barrasso: ¿Es esta una oportunidad para que los espectadores aprendan partes de las rivalidades que nunca supieron? ¿Disfrutar de algunos grandes momentos del pasado? ¿O una combinación de ambas cosas?


Iglesias: Esperen mucho conocimiento. JBL es parte del programa, y ese hombre es un pozo de conocimientos. Tenía miedo de conocerlo, pero nos hicimos amigos. Él conoce la historia detrás de la historia detrás de la historia. No es que quiera menospreciar a Paul Heyman, pero él es el hombre sabio en nuestra mesa. Conoce la lucha libre por dentro y por fuera.

Para mí, me acerqué como un fan. Mis preguntas podrían no ser las mismas. Quería saber quién se llevaba bien con quién, y si alguna vez llevó a problemas detrás del escenario. Además, ¿hubo algún refrigerio detrás del escenario? Mis cosas son fuera de lo común y al azar, muy diferentes de los demás. Pero yo era como un niño en una tienda de dulces hablando de luchas. Estas son las luchas que ayudaron a construir la base para donde estamos ahora.

Barrasso: ¿Qué es más despiadado: la comedia o la lucha libre profesional?

Iglesias: Siento que, en la comedia, tienes mucho más control sobre tu carrera que en la lucha libre profesional. En la lucha libre profesional, tienes que confiar en muchas personas para que te guíen. Eso no quiere decir que no sea el caso en el stand-up, pero con la comedia, soy el actor, el director, el escritor, el productor, y tengo la última palabra en todo. Sí, tengo un representante, tengo un agente, tengo personas que me brindan oportunidades, ya sea un publicista o un gerente de negocios. Hay mucha gente involucrada, pero creo que tienes un poco más de control en la comedia, lo que hace que la lucha libre sea tan difícil.

Barrasso: ¿Por qué debería la gente sacar tiempo para ver WWE Rivals?

Iglesias: Te vas a reír, vas a aprender, vas a ver a un montón de luchadores pasándola bien y divirtiéndose. Verás superestrellas de ayer pasándola bien con superestrellas de hoy, y lanzas a un fanático como yo en el medio, es un buen momento. Todos tuvimos un gran tiempo grabando este programa. Es un espectáculo que destaca nuestro amor por la lucha libre profesional».

Gabriel Iglesias

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon